viernes, 23 de agosto de 2019

Opinión| un TBR que habla argentino

¡Hola exprimidores!  Hoy les traigo una entrada que les tengo que decir la verdad: no sabía cómo hacerla. No voy a mentirles. Esta semanas que pasaron, estuve media engripada y ya que estaba me asocié a la biblioteca online de la Pcia de Buenos Aires y leí muchos autores nacionales. Entonces no sabía si:

  • Reseñar individualmente.
  • Hablar del funcionamiento de la app de la biblioteca.
  • Mostrarles mi TBR.
  • Reseñar todos juntos brevemente.
Muchas opciones, tenía y tengo, como verán. 

Finalmente me decidí por hablarles del TBR que se armó con las lecturas que seleccioné de la biblioteca.  El link para acceder a ella es https://bibliotecavirtual.gba.gob.ar y recuerden que tienen que vivir en la provincia para acceder a ella.

Para mi sorpresa, me encontré con títulos muy interesantes y NUEVOS.

Pude terminar finalmente, mi pendiente del año pasado, la saga Witches de Tiffany Calligaris. Los títulos que leí fueron los tres últimos en una maratón desquiciada:





Demás está decir que están los cinco para quienes quieran leer la saga completa de la autora. Yo debía estos tres para cerrar la historia. Creo que el que más me gustó fue Maleficio de Piedra. Pero realmente no podía dejar pasar la oportunidad de leerlos.


Luego decidí decantarme por otros géneros. Me sorprendió que tuvieran Kentukis de Samanta Schweblin, lo había visto en la feria del libro y le tenía mucho hype, por supuesto no dudé en leerlo y lo AMÉ. Creo que pronto lo voy a reseñar completo. Y es así inquietante. Si quieren lecturas inquietantes tienen que leerlo ya.
Dice uno de los personajes de esta novela: "Los libros los pulimos como diamantes y los vendemos como salchichón". Fue una lectura que normalmente no hubiera apostado a leer y me sorprendió gratamente. Lo bueno de las bibliotecas, es que te acercan libros sobre los que oiste hablar pero no te querías arriesgar a leer. (GRACIAS) La Uruguaya de Pedro Mairal es interesante y mas argento que todos los demás leidos por su ambientación y prosa. Una lectura de una sentada que vale la pena.



 Finalmente les dejo el que quería ver adaptado a la pantalla grande y fue una joyita policial que me mantuvo en vilo por dos días: Los crímenes de Alicia de Guillermo Martínez. Creo que le puse cinco estrellas en Goodreads porque me desconcertó y no esperaba el final. ¡Lo tienen que leer si aman los policiales a la inglesa!.


Y ese fue mi pequeño TBR con aroma a Argentina que me leí en final de julio y principio de Agosto. Pronto algunos de los títulos serán reseñados mas extensamente porque soy una fangirl de la vida y los libros insoportable.

Pero eso ya lo sospechaban

¡saludos!





miércoles, 14 de agosto de 2019

Portadas| Devil's Isle de Chloe Neill

Creo que hace mil años que no hacía esta sección. ¿Por qué la reviví del olvido de las secciones pasadas? Chloe Neill sacó hace unas semanas la cuarta novela de una saga que quiero leer hace tres años. Devil's Isle se llama la saga de fantasy urbano adulto y esa fue toda la excusa para revivir la sección.

¿Qué opinan de las portadas que ilustran personajes de la historia abiertamente? En este caso se nota que trataron de mantener a la protagonista a lo largo de las portadas y la misma estética, variando los colores de cada novela.

A mi me gustan. Sobre todo cuando la serie tiene ese aspecto de que haría una buena serie de TV (como parece este caso). Que la protagonista sea pelirroja y se parezca a Charlie (Felicia Day) de Supernatural es solamente un plus que para mi es un Win, y por eso comencé a leer esta serie la noche pasada.


De Chloe Neill tengo La elite oscura, que no recuerdo si la reseñé en el blog.... pero esa serie me mató porque no tiene un final... ni lo va a tener. Por eso tenía mis recaudos a la hora de ponerme a leer de esta saga en curso.  En Junio salió el cuarto libro y eso me trajo un poco de paz y me evitó el sinsabor de tener que pasar por algo que no va a tener final... de nuevo.



Las novelas se consiguen en paperback, y realmente espero que me guste porque ya vengo desilusionada un poco con cierta saga (no quiero bardear) que no me satisfizo. Eso quiere decir que vengo de lecturas de 3 y 3.5 puntos pero largas... como de seiscientas hojas (así que no quiero seguir tirando pistas sobre cual se trata)

Espero encontrar una novela corta, pero rápida y con una especie de distopía paranormal interesante. Pasa en una Nueva Orleans distópica y eso es otro win porque amo Nueva Orleans desde Anne Rice y sus vampiros.


¿Serán las portadas de esta historia lo que promete? Acción, una prota badass, o acaso... ¿La protagonista correrá a los brazos de un chongo hot y perderá el cerebro siguiéndolo a todas partes y poniendo su vida en peligro innecesariamente? ¿Será mejor que eso? (Ya vengo de  tres novelas que fueron así ... no quiero mas protas así por un buen tiempo)

¿Que opinan de las portadas? ¡Los leo en comentarios!

viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña | La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater (The Raven boys # 1 )

¡Hola Exprimidores! Aquí vengo a contarles que me he demorado demasiado en subir esta reseña de los chicos del cuervo. Lo leí hace meses, en un tirón de dos días, y recién ahora estoy hablando de ellos. No sé por qué no lo hice antes, la cuestión es que no hallaba tiempo para ordenar mi pensamiento y me apresuro y subo todo antes a IG. ¿No les pasa?

Ok esta lectura me soprendió gratamente  y de hecho le di un muy buen puntaje en Goodreads pero luego, pese a que compre de una los cuatro libros, todavía no seguí con la saga.



Ok voy a proceder a hablar de la sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Hola, me llamo Jimena y vengo a Fangirlear.


En la feria del libro me compré la saga entera porque lo pensé (dos segundos) y realmente quería tener el tercer fandom de los cuervos en mi hogar (Six of crow ya lo tengo, All for the game ya lo leí era como la decisión más obvia)

Debo decir que amé la pluma de Maggie y realmente fue una inspiración para mejorar en la escritura. Su pluma se toma el tiempo que necesita para explayarse y sabe describir a los personajes de una manera que se dibujan en tu mente sin nunca caer en la literalidad de decirte: Gansey es así y punto. (por ejemplo)

Hay mucha controversia con Maggie y los chicos del cuervo, es como si las aguas estuvieran divididas entre los que lo aman y los que los odian. Yo estoy del lado del amor.

Me encanta que presente a los chicos del cuervo a través de la mirada de Blue, y no pregunten por qué pero yo amé a Gansey a primer renglón en el que apareció.  Su obsesión con Glendower me habla directamente porque soy bastante monotemática con el cine y los libros y lo entiendo. El cine y los libros son mi Rey místico durmiente que concede deseos y está perdido en quien sabe donde.

El libro tiene unos plotwist geniales por la manera en la que Maggie te envuelve contandote cosas que parecen intrascendentes pero que luego adquieren sentido y realmente lo disfruté.

Es muy gracioso intentar armar una reseña de algo que te encantó sin sonar a fanática sin sentido que solamente fangirlea pero... ¡Voy a fangirlear todo lo que quiera! 

La novela es muy buena y se lee como el agua. Es cierto que el principio es puramente descriptivo y habia algunas cosas que pensé que iban directo al canal del cliché... pero Maggie me esquivó la pelota de una manera que no supe que me golpeó cuando la historia comenzó a cambiar.


Para el final era un fantasy urbano excelente y me tenía al borde del asiento. Creo que me suspiré las últimas páginas.

Insisto que Gansey es mi raven boy favorito seguido de Noah. (No pregunten por qué) Ronan está bien pero aún no leí su segunda novela (aunque estoy bastante spoileada y medio se de que trata)

Si no lo leyeron, realmente se los recomiendo. Es de las mejores sagas juveniles que leí en el año. Y por eso el puntaje es perfecto.

  
5 de cinco estrellas.





Margaret "maggie" Stiefvater  es una escritora estadounidense de ficción para jóvenes adultos, conocida principalmente por su serie de novelas de fantasía The Wolves of Mercy Falls y The Raven Cycle. Actualmente vive en Virginia.
                                                                                 





jueves, 1 de agosto de 2019

Reseña | Inner Circle (Private #5) Kate Brian.

¡Hola exprimidores! es jueves, primero de agosto y acá estoy media quemada porque leí mucho y estoy de acá para allá. Pronto se acercan otras reseñas por el horizonte...Si son de la provincia de Buenos Aires, como yo, los invito a que usen la biblioteca online de la Provincia. La verdad es que es un vicio y leí libros que quería leer hace años...pero eso es material de otras entradas.

Ahora estamos para hablar de esa serie y esa maratón de una sola mujer a la que llamo #ReadingPrivate. Es hora de hablar del quinto libro.


La sororidad está sobrevalorada cuando tenés una Hermandad.


Sinopsis reveladora de Inner Circle. (Leer con precauciones que no hay spoilers graves pero los hay)

Reed Brennan llegó a Easton Academy esperando encontrar una experiencia idílica en una escuela privada: clases desafiantes, niños adorables y una oportunidad de crear una nueva vida para sí misma. En cambio, descubrió mentiras, engaños, chantaje y ... asesinato. Pero, afortunadamente, los asesinos fueron capturados y la pesadilla finalmente terminó.

Ahora, con un nuevo año escolar por delante, Reed retrocede en el campus cubierto de hiedra de Easton listo para comenzar de nuevo. Entonces, cuando el director anuncia que a Billings se le prohíbe mantener su iniciación tradicional y secreta, Reed se siente aliviado. Ella defiende las nuevas reglas y las seis nuevas chicas que la administración ha elegido para vivir en Billings Hall: Constance, Missy, Lorna, Kiki, Astrid y la recién llegada Sabine.

Pero la nueva némesis y residente de Billings, Cheyenne Martin, cree que los cambios son una burla de la historia de Billings. A pesar de las nuevas reglas, Cheyenne promete mantener vivas las viejas costumbres, sin importar qué, o quién, se interponga en su camino ...



Las chicas Billings vuelven y tienen su hermandad que proteger a toda costa de un director despiadado.

Así como las Channels, La casa Billings tiene sus costumbres para elegir a las candidatas dispuestas a vivir en su casa madre. Chayenne Martin es la nueva abeja reina en este quinto libro y si bien no esperaba demasiado, debo decir que me he sorprendido gratamente.

La cuestión es que el arco principal de la muerte de Thomas se cierra en el libro anterior, por lo que comencé este con toda la desconfianza de que iba a ser una extensión de la trama pero realmente fue como una nueva temporada de una serie.

Los personajes se resignificaron y cambiaron mucho. Reed ya no se deja intimidar y hasta trata de combatir todo el bulliyng que sufren sus amigas como candidatas a vivir en Billings.

El final es de lo más enigmático y adictivo. Me asombra los niveles de melodrama y violencia que maneja esta serie. Para el final cuando aparece nuevamente cierto personaje yo estaba gritando del fangirlismo porque quería seguir leyendo mas sobre ella .  (Es una Ella así que ya deben apostar que se trata de una Billings de las anteriores...)

Me encanta haber encontrado esta serie. Es ligera, adictiva, para leer algo bueno en inglés. Los capítulos son re breves, lo que es doblemente bueno porque la ansiedad puede matarte.

Sin dudas voy a seguir con mi cruzada de leer Private aunque haya estado dando espacio a otras sagas que tenía pendientes.

Se que se van a asombrar con la nota pero realmente me sorprendí con todo este libro y la buena premisa que tiene para un segundo arco dramático de la escuela Easton.


Así que ya saben exprimidores #Readingprivate y adelante con el sexto.

  
5 de cinco estrellas.






 Kate Brian  es el  nombre de Pluma de Kieran Scott nacida el 11 de marzo de 1949 es la autora de muchas series de novelas juveniles. Las publicadas en el 2006/2011 por Alloy Entretaiment fueron Private (series) y Privilege (Spin off de uno de los personajes de Private).