viernes, 26 de agosto de 2016

Cine adaptado | Goosebumps (2015)

Soy de la generación que miraba Escalofríos por Fox kidz y se acuerda de todos los episodios con Slappy o "Ese maldito muñeco ventrílocuo que cobraba vida". ¿Qué me dicen de ese episodio en el que la máscara de halloween cobraba venganza?. Goosebumps fue como un referente en la infancia de los noventas y estaba presentado por un tal R. L. Stine.

Más tarde descubrí que era una colección de libros interminables (cincuenta o más ) escritas por este sujeto misterioso. Todas de terror. Jamás me las compraron y me tuve que conformar con Edgar Allan Poe y Lovecraft, hasta el día de hoy no me quejo. Sin embargo siempre pensé que por la cantidad de libros Stine era un Pen Name, como Carolyn Keene lo es para Nancy Drew y que muchos autores estaban detrás de esa colección. Pueden imaginar mi sorpresa al enterarme que se trataba de una sola persona real.

Ahora en la nueva adaptación en el formato fílmico, Stine se convierte en un personaje encarnado por Jack Black y sus historias en pesadillas reales atrapadas en los libros. Misteriosamente, si los abres estas escapan y cobran vida.


Escalofríos es fantástica, tiene todos esos giros de las historias de Stine y a los personajes de la serie mítica como villanos y contra caras del autor. Es un detalle muy interesante que el mismo Black sea quien le pone la voz a Slappy y al niño invisible.

El trio de jóvenes está de maravilla y el que destaca de todos los personajes es Champ (Ryan Lee) cuyo timing para la comedia es fantástico. Escalofríos es como esas películas míticas de los ochenta: Los Cazafantasmas y Gremlins a la cabeza, en donde los monstruos generan alguna que otra dificultad pero te reís cada dos por tres. Se disfruta desde ese comienzo misterioso y algo de "suspense" con el vecino misterioso y su hija, hasta que todo se desmadra y se vuelve una comedia de acción y terror.

Ideal para nostálgicos y para nuevos lectores que puedan descubrir con este film las historias de R. L. Stine quien tiene un cameo como un tal Mr Black. 

Te vas a divertir aunque tengas treinta, o diez años. Los padres de niños deberían estar agradecidos de que existe un film como Goosebumps que es para toda la familia sin sacrificarse con una trama simplista o aburrida.



PD: Creo que me voy a leer la historia de Slappy ahora finalmente porque nunca es tarde para una buena historia de terror.


 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png

miércoles, 24 de agosto de 2016

Opinión | ¿Qué tipo de lectores somos? + ¡Feliz #DíaDelLector!

¡Buenas tardes lesctores! La otra noche por buscar una imagén para compartir en la página del blog encontré unos dibujitos muy interesantes sobre los diferentes tipos de lectores.

Imagen de El Comercio

Lo que derivó en la entrada de ahorita, ¿qué tipos de lectores somos Jime y yo?

Emi: la verdad es que leo todo lo que me interesa y llame mi atención. Capaz no leo tanto el diario (cosa que deberia) pero nota que me interesa, nota que leo. No soy ni por asomo una cazadora de autógrafos y ni siquiera tengo una autor favorito (acá es donde me siento un alien porque veo que casi todos los lectores tiene un autor que adoran...y yo no...*se va a esconder en una cueva*). Últimamente venia leyendo muchos juveniles, de diferentes géneros, hasta que llegué a un momento en que todo me parecia igual y predecible; cambie un poco y me fui a las romanticas; luego pase por algún que otro clásico. 

Ahora me encuentro leyendo a un autor argentino que no tiene nada que ver, ni por asomo a mis lecturas previas, y que me esta dando una visión refrescante del mundo de la literatura. 


A su vez estoy terminando de leer un clásico, que debería haber teminado hace meses, pero siempre encontraba otra que hacer antes de leerlo. No es que la historia no me atrape...pero algo me sucede (con decir que es el primer libro al cual le hice millones de marcas para volver a leer ciertos fragmentos...)



Y por último, pero es el más relegado por el momento, me encuentro en una re-lectura de una novela que disfruté mucho, mucho. Es el primero que leí en donde la protagonista tiene contacto con vidas pasadas y por medio de hipnosis comienza a conocer sobre ellas.


JimeNIN: Creo que soy una mezcla entre "Conectado a la red", "Cinéfila" y una persona que puede llegar a leer la guía por el aburrimiento. Conectada a la red porque navegando siempre encuentro "otra novela mas" para leer y aprendo de viejos autores. Cinéfila porque me encanta leer novelas adaptadas a la pantalla y hacer comparaciones; me sucede mucho con Jane Austen, Tolkien y Agatha Christie.

Últimamente tengo una predilección por las románticas con alguna intriga fantástica que hace que la trama sea un tanto "fantasiosa" -me encanta lo inusual y fantástico-. También tengo una predilección por las juveniles, pero no las usuales...me gusta explorar autores desconocidos por las masas y eso lo hago navegando y perdiendo horas en Goodreads.

A diferencia de Emi si soy una fangirl total. Por desgracia muchos de mis autores favoritos están muertos hace siglos...pero a los que viven les sigo fielmente (Neil Gaiman y Anne Rice a la cabeza).

¿Qué estoy leyendo actualmente? Muchas cosas pero entre ellas destacan:


Me encantan las novelas clásicas y nunca se es demasiado tarde para encontrar una autora nueva a la que admirar. Anne es divina como personaje y es un retrato de la niñez en otra época que vale la pena leer. (Y me lo regalaron para el día del niño porque si XD)


Esta novela me parece que hace honor a su título en ingles que es "Fast woman". Es romántica pero es más de suspenso y tiene una protagonista de unos cuarenta largos que se equivoca como una adolescente. Es divertida, chick lit para el alma.



Finalmente he hecho las paces con los vampiros, nuevamente me siento como una adolescente que descubre a Anne Rice. Es una novela juvenil de los noventa y está muy bien redactada. Es re corta por lo que no puedo tardar tanto en leerla y tiene una atmósfera que ya quisiera Crepúsculo ser así. Pero me reservo algo para la reseña.

¿Qué están leyendo ustedes? ¿Qué clase de lectores son? 
 Nos gustaría saberlo :)


¡Feliz día del lector! 

El 27 de junio del 2012, se sancionó la Ley 26.754 que declara el 24 de agosto Día del Lector “en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges”.

¿Han leído algunas de sus obras? 

En estos momentos en mi carrera nos encontramos leyendo y analizando varios de sus cuentos :) Lo que me recuerda que debo retomar la lectura de Ficciones y darle un cierre, me parece que se me acaba de sumar otro libro a la lectura actual jeje.

¡Que pasen un bello día!

viernes, 19 de agosto de 2016

Cine Adaptado | The Duff (2015)


The DUFF - Designated Ugly Fat Friend






Título original: The DUFF
Director: Ari Sandel*
Género: Comedia|Adolescencia. Comedia juvenil
Año: 2015
Duración: 101 minutos
SinopsisBianca  -Mae Whitman- no se considera la mas guapa del instituto pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush -Robbi Amell-. Por eso cuando Wesley la llama Duff - apodo para referirse despectivamente a la chica menos agraciada y más rellenita de un grupo de amigas lo ultimo que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y aunque lo odia con todas sus fuerzas el beso le gusta. Y sin apenas saber como empiezan una relación secreta de amigos o enemigos con derecho a roce. Poco a poco Bianca descubrirá que tienen algo en común ambos esconden un problema familiar. Resulta además que el la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta con horror de que tal vez haya algo mas que sexo entre ellos.   


Para ser sincera el libro nunca me llamó la atención, me parecía una historia más que cuenta la discriminación en el instituto y lo que el personaje debe de padecer durante su año para que al final pueda "renacer" convirtiéndose en una nueva persona...y bla bla bla. Así, como por arte de magia, su nueva visión de si mismo le permite ser tomado en cuenta por los demás y su vida hace un giro completo

Mucho no me alejé de esa idea al ver la adaptación pero me llevé varias gratas sorpresas. Por ejemplo, lo primero es que las amigas de Bianca son amigas de verdad y se cuidan las espaldas mutuamente. Acostumbrada a que en las series o películas las amistades suelen "no ser reales" ver esta me gustó y me enganchó ya que me pude identificar con su amistad.

Bianca es una chica segura de su estilo, no se viste según la moda sino como ella se siente cómoda -punto a su favor-, aunque es un poco peculiar en conjunto con su forma de ser. Es una buena estudiante aunque parece invisible para la mayoria de los profesores. Durante la película vemos que solo es tomada en cuenta al ser amiga de Jess y Casey tanto por los alumnos como por los docentes. Cuando algún otro estudiante se le acerca siempre es para preguntarle sobre sus amigas, nunca sobre ella, lo que te hace empezar a sospechar de que algo sucede ahí ya que Bianca es graciosa, agradable y buena persona ¿porqué no quieren entablar una charla con ella?

Acá entra Wesley, su vecino y amigo de la infancia, capitán del equipo de fútbol y el único chico que le habla a ella...aunque también intenta sacarle información de sus amigas. Es muy engreído y seguro con su físico por lo que le gusta que lo vean. En definitiva es el atleta lindo. Con Bianca es amable y se nota que le tiene aprecio. Lo "malo" es que tiene una pseudo relación con Madison, la chica linda y súper mega confiada de su físico que -obviamente- no pierde oportunidad de denigrar a Bianca haciéndole ver que no es nadie. En definitiva Madison es una hueca odiosa.

En un evento Wesley Rush le confiesa a Bianca que ella es una Duff, o mejor conocida como la amiga fea del grupo que tiene la función de realzar las virtudes de sus amistades. En un principio Bianca rechaza ese concepto hasta que comienza a encontrar aciertos en las palabras de Wesley lo que genera EL quiebre en ella.

A partir de ese momento empieza a evaluar todo su entorno y nota que hay una persona Duff en todos lados. Esto modifica su visión y produce varios cambios en su vida, haciendola tomar las riendas y decidir hacer cosas que hasta ese momento nunca se había animado. Al fin y al cabo, a pesar del primer golpe que fue darse cuenta de que ella en verdad es una Duff, la ayudo saberlo y así abrir los ojos.

Por las vueltas de la vida termina fijándose en esa persona que siempre estuvo a su lado y que nunca pensó que fuera a ser algo mas que alguien molesto a su alrededor. 
  
Aunque aun sigo sin ganas de leer el libro, siento que la película esta bien lograda y prefiero quedarme con ella :) 



 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png


*THE DUFF es el primer largometraje que dirigió el director.

lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña | Zafiro - Kerstin Gier

Datos:
Titulo Original: Saphirblau
Editorial: Montena
384 paginas
Año: 2011


 Sinopsis:

 Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

            
No sé si recuerdan lo obsesionada que estaba con esta saga... bueno el segundo libro se encargó de asesinar un poco la obsesión que sentía con toda una subtrama innecesaria que desvirtúa entre preparación para una soiree en el siglo XVIII y charlas interminables con una gárgola invisible llamada Xemerius.

Es mi creencia personal que el segundo libro dentro de una trilogía debe estallar de sucesos y desarrollo de hechos... no estancarse y Zafiro se estanca narrando hechos que se van un poco por las ramas.

El inicio fue prometedor, arranca con un prólogo de Lucy y Paul que como siempre son lo más refrescante de la historia "el gran misterio" de la misma y por eso que arranque con ellos y el villano de la misma en uno de sus viajes en el tiempo antes de que todo suceda, es interesante por demás. Pero luego la autora falla en sostener todo ese misterio generado.

Los siguientes momentos interesantes de la historia son las veces que Gwendolyn utiliza el cronógrafo. (La máquina del tiempo) para elapsar y viajar al pasado en donde conoce a su abuelo Lucas Montrose. (Y en un viaje tontea un poco con Gideon lo cual es también entretenido). Esos momentos son geniales y hace que te de rabia que la autora caiga en un par de errores que detallaré a continuación.

Para empezar a Gwendolyn no le debe parecer extraño mantener conversaciones en paralelo con personajes que no tienen una entidad física con personajes que tienen una entidad real: todo el tiempo alterna diálogos entre Xemerius y Leslie como si estos pudieran escucharse y desde el principio sabemos que no es así. Lo cual es muy confuso pese a que se manejaran como si compartieran el mismo espacio.

Otro error es que la madre y prácticamente todos le dicen que no confíe en nadie y cerca del final ella le cree a pie juntillas al conde de Saint Germain todo lo que le cuenta de Gideon acerca de que la engaña y lo acepta sin una pizca de duda en su mente.  ¡A caso eres tonta Gwendolyn! ¿Qué te ocurrió de Rubí para Zafiro?  En tres días decide confiar en lo que le dice un hombre que intentó asfixiarla apenas la conoció. Me pareció muy ingenuo de la autora o una salida demasiado rápida a un embrollo que ella misma había creado durante más de doscientas páginas de idas y vueltas entre Gideon y Gwendolyn.




El epilogo es muy bueno, por lo menos recupera la acción y de nuevo la historia de Lucy y Paul que es lo mejor de esta novela. (lo mismo cuando Lucas Montrose habla de ellos) Cuando la autora habla de ellos la trama mejora y todo avanza como una tormenta enloquecida.

Esta vez debo decir que los fragmentos de documentos que se intercalan entre los capítulos, me parecieron que le jugaron en contra. No solo había fragmentos de poemas aleatorios que seguramente para Gier significan mucho, sino que hasta un fragmento de una canción de Bon jovi. A diferencia de el primer libro en la que todos eran fragmentos de documentos de la logia y conservaban un aura de misterio e intriga.

Debo confesar que me costó mas leer este segundo libro, quizás porque mis expectativas estaban por las nubes y si se que Xemerius tiene un papel importante en el tercero pero ¿Era necesario que ocuparan tantas hojas con intriga amorosa tonta, charlas con gárgolas y preparaciones para Soiree? Sobre todo cuando nada de lo que le fue enseñado se utiliza en la misma. (Terminan hasta cantando Memory de Cats) Te hace sentir como que leiste cincuenta páginas para nada. Podría haber llenado con mas misterio y viajes en el tiempo aunque tengo la leve sospecha de que se lo está guardando para el final. Sin embargo, hubiera sido mejor una bilogía entretenida que una trilogía con efecto de montaña rusa.

Sin embargo: Quiero leer como continua la última parte, en ese caso si cumple con "generarte expectativas para el final" en las ultimas treinta hojas.

¡Nos leeremos en Esmeralda!

Aqui les dejo mis tres estrellas y 1/2

 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png 
1/2

Sobre la autora:

Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares, siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). Su trilogía juvenil Robinrot estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel.