jueves, 29 de octubre de 2015

Algo atareadas


No se si alguna vez les paso que arrancan un proyecto con todas sus ganas y en el camino empiezan a aparecer inconvenientes, previstos, pero que inciden mas de lo que tenían pensado. Exactamente eso fue lo que nos sucedió. No es que hayamos abandonado el blog, solo que las demandas personales son mas fuertes y el tiempo destinado a este espacio esta siendo ocupado, en mi caso, como extra en el repaso para los parciales -se me vino el fin de cuatrimestre de golpe, digamos que me dio una cachetada y me dijo "todas las semanas tenes un parcial y terminas el 20 de Diciembre"- y Jime está atrapada entre sus críticas, el trabajo y la cotidaneidad mas absoluta.



                                 


Imagen bastante cercana a la realidad. Sí, mis apuntes son un poco coloridos :P -Emi-

     


  
Los collares y accesorios que armamos en mi emprendimiento Frambuesa y Chocolate. Foto de las críticas no tengo pero tengo link de un articulo especial que me publicaron en la revista The13th sobre Neil Gaiman Nota aqui, XD consumen mucho tiempo también -Jime-  




En fin, esperamos volver al ruedo pronto ya que leer es una actividad que amamos y así, poder seguir explorando en el intercambio de opiniones, sensaciones que nos produjo el libro leído.

Que sigan bien ^^


viernes, 31 de julio de 2015

Tertulias digitales

El domingo, leì en el suplemento "Ideas" del diario La Nación una nota "simpática" sobre los circuitos off de discusión y debates culturales. (Link de la nota por si quieren leerla, no dice mucho, ni es muy abarcativa, pero es interesante) Lo cierto, es que en un fragmento, habla de la añoranza por las tertulias en los bares y discusiones acaloradas de poesias en reductos que se me hicieron de un imaginario muy "porteño" pero no creo que esa fuera la intención del autor. Al resto de la argentina, también le gusta compartir su opinión y sin embargo no tiene tiempo para reunirse en un bar por lo que es allí cuando la tecnología se vuelve tu aliada infalible.

Siempre quise pertenecer a un club de lectura pero admito que el miedo de "decir cosas poco inteligentes" o incluso a no poder adaptarme a los horarios, me daba un poco de miedo. Si Miedo, creo que no hay una mejor palabra. Pero quizo el azar que junto a una muy querida amiga virtual, Emily, compartiamos el mismo sueño de tener "un club de lectura a la usanza norteamericana" lo que se dice un "bookclub" con temáticas mensuales, lecturas en común, debate e intercambio de opiniones. Decidimos iniciarlo virtual pero aspiramos a reunirnos algún dia. Ese sueño permanece aún pospuesto, pero mientras tanto, tenemos nuestro lugarcito para intercambiar opiniones y reflexiones sobre libros.


Por ahora somos una treintena de personas de todo el pais y con un gran rango de edades, y vamos por más.
 Desde el comienzo pusimos algunas reglas básicas de respeto y consideración para que el grupo no se desbande y por suerte hasta ahora no ocurrió.  Entendemos que todavía no estamos tan aceitadas y funcionales como quisieramos estarlo, algún día; sin embargo, allí tenemos nuestro espacio para la tertulia y el debate digital, al que están formalmente invitados a participar. Pero recuerden, no somos un grupo silencioso de facebook, nos gusta alborotar las aguas de acuerdo a nuestro cronograma. ¡Los esperamos!