Datos:
Título original: Match me if you can
Título original: Match me if you can
Editorial: B de bolsillo
Edición: 2012
Formato: Libro físico
País: Argentina
Género: Románce contemporáneo / Chick Lit
382 Páginas
Idioma: Español
Chicago Stars #6
Sinopsis:
Anabelle esta harta de ser la única fracasada en una familia de triunfadores. Ha soportado trabajos sin futuro y la ruptura de un compromiso matrimonial. ¡Hasta su pelo es un desastre! Pero todo eso va a cambiar ahora que se ha hecho cargo de la agencia de contactos de su difunta abuela. Para promocionar la agencia a lo grande, lo único que tiene que hacer es conseguir de cliente al soltero mas codiciado de Chicago...
Con su sagacidad, sus increibles ojos verdes y su calculado encanto, Heath Champion es el mejor representante deportivo del país. Es rico, decidido y espectacularmente atractivo, de modo que ¿Para que necesita casamentera? Pero Heath anda buscando el símbolo definitivo de su éxito: la esposa perfecta. Portia Powers, delgada rica y despiadada es la dueña de la agencia matrimonial mas importante de la ciudad. Una advenediza como Annabelle no va a impedirle conseguir lo que desea: que sea su agencia la que le consiga pareja a Heath.
Esta es la primer novela que termino de la autora y no se si será porque me encontró en un momento muy atareado, o quizás la pluma de Susan Phillips es bastante más elaborada que la de otras autoras, pero esta novela, más contemporánea, si la pude finalizar (luego de un mes, ejem...) Del primer intento, del cual desistí, ni siquiera recuerdo el nombre.
La cuestión es que me demoré tanto en leerlo debido a que la novela es muy coral y se va abriendo como un abanico de historias paralelas. Está Annabelle, Heath, Portia y Bodie, además de todos los personajes secundarios que provienen de las otras novelas de la serie y que aquí encontramos ya afianzados como matrimonios de años.
La verdad es que no leí los otros seis libros y compré este en abril pensando que sería una comedia ligera y alocada. Si es comedia, pero no es tan ligera ni alocada. Las últimas cincuenta páginas me costaron porque me daba cuenta por donde venía cada personaje y que solamente ellos mismos no se daban cuenta de sus propios sentimientos, lo que me tenía gritando como loca: ¡Dense cuenta que se aman!, en varias ocasiones.
Anabelle es una catrasca querible. No se si era porque justamente mi abuela murió hace dos años y estaba media sensible al respecto (hiper sensible), pero su relación con su abuela difunta me ponía los ojos llorosos. Ella hereda la agencia de casamientos de su abuela y vive en su casa. Aunque es un personaje que no está presente su influencia sobre Annabelle se hace notar. De hecho, que ella también tuviera 31 años y no hubiera desculado la vida solamente me unía mas a ella como protagonista.
La comedia no es humor enloquecido. Es una comedia sutíl que surge de los choques entre los personajes y su naturaleza. En ese sentido es una novela romántica que hace todo en un orden distinto al de la típica comedia romántica. Todo el tiempo podía verla frente a mis ojos como si estuviera viendo una serie. "En este primer episodio Annabelle trata de convencer a Heath de ser su cliente..." y asi con cada capítulo de la novela. Quizás haber demorado tanto en leerla me hizo disfrutarla más y de algún modo este efecto de serie se acrecentaba más.
El final es predecible y eso me restó, aunque disfruté bastante de las corridas finales y sobre todo de la comedia al estilo screwball que se puede leer en las últimas páginas. Sobre todo el uso de la hija de uno de los personajes que es simplemente una malcriada hermosa.
Recomiendo esta novela para las lectoras de romances contemporáneos que se quieren sorprender con un desarrollo inusual. Muy interesante y refrescante.
Hola chicas!
ResponderEliminarAunque soy la personificación del odio al romance, los libros de esta mujer me enganchan de principio a fin. Tiene una manera de contarte las cosas, de crear personajes y lazos que los unan, de matarte lentamente para después llevarte al cielo (? Ah, es de las pocas escritoras de romance que soporto.
Este libro en particular no lo leí, pero cuando me agarre la época del amor pienso darle una oportunidad.
¡beso y gracias por la reseña!
Hola!
ResponderEliminarSiendo sincera, no conocía a la autora. Quizás tenga que ver con que no es el tipo de libros que suelo leer...
Por ahora no llamó mi atención, pero quizás en un futuro, quién dice.
Me alegro que lo hayas disfrutado.
Saludos
Hola Jime. Tengo dos libros de la autora esperando a que los lea. He leido muy buenas reseñas de SEP asi que pronto quiero darke una oportunidad y si me gusta su estilo prometo sumar este titulo a mi lista.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos
Hola! Nunca había escuchado ni de este libro ni de su autora, pero suena re interesante la sinopsis! Me alegra que, a pesar de todo, hayas disfrutado el libro y me lo anoto para leermelo próximamente, se me picó muchísimo la curiosidad! Un beso enorme y que estés pasando unas lindas vacaciones!
ResponderEliminarFedra de siemprehaypalabras.blogspot.com.ar
Hola! Cómo estás?
ResponderEliminarNo he leído a esta autora, pero es algo que me gustaría hacer en algún momento. Me interesa porque he leído muy buenas críticas de sus novelas. Estoy seguro que esta la he visto por algún lado, creo que en algún supermercado, en la sección de libros de oferta. Recién ahora que leo tu reseña me doy cuenta de lo que va, porque sino no tenía ni idea jajaja Y también de que es parte de una saga! Pero bueno, es una lástima que no sea una lectura ágil como lo aparentaba... De todas formas se ve que te gustó y lo disfrutaste! Lo voy a tener en cuenta, junto con Los heroes son mi debilidad, que es otro libro de la autora que tengo ganas de leer para ver que onda :)
Un abrazo!
De esta escritora leí Besar a un Ángel y realmente lo amé, este todavía no he podido leerlo, pero me estoy comprando todos sus libros..
ResponderEliminarHola, no lei nada de la autora.
ResponderEliminarMe encantan tus reseñas, me dan ganas de leer todo.
¡Gracias! Si te gusta el romance y la comedia te va a gustar su prosa!!! besos y pronto nos leemos en tu blog!
Eliminar