sábado, 2 de abril de 2016

Reseña I Lo que dicen tus ojos - Florencia Bonelli





Ficha Técnica:   
Autor: Florencia Bonelli
Título original: Lo que dicen tus ojos
ISBN: 9789877390254
Género: Novela romántica
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 2006
Fecha de edición: 2016
Número de páginas: 336


  Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo. Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz.





¿Por dónde arrancar?



Es la primer historia de Bonelli que leo. La empecé sin ningún tipo de expectativa y con solo saber la sinopsis (suelo investigar un poco sobre el libro que estoy por leer, pero con ella no lo hice).  Hace tiempo que tenía ganas de leerla y con la colección “Biblioteca AMOR & PASIÓN” se me dio la oportunidad.

En “Lo que dicen tus ojos” conocemos a Francesca, una joven mujer con fuertes creencias e ideales. Fue imposible no quererla desde el primer momento. Su forma de ser, su carácter, la manera de pensar y actuar…es tan real que eso terminó de atraparme. Su personaje esta hermosamente trabajado y lo que más me sorprendió es que en ningún momento quise gritarle, cosa que me suele suceder con los personajes principales femeninos.  Lo que si me genero fueron ganas de abrazarla en más de una oportunidad por la madurez y valentía que demostró al tomar decisiones, pero sobre todo, en la fortaleza que tuvo que tener para tomarlas. Yo no sé si podría haber hecho lo mismo…

Otro personaje que amé fue a su padrino Alfredo, mejor conocido como Fredo. Siempre deseo lo mejor para su ahijada y estoy convencida que si él no se hubiera convertido en su segundo padre Francesca no se hubiera transformado en esa joven madura. El valor y la fuerza de voluntad de este hombre es admirable, no digo más porque si no revelo datos relevantes…

La narración es suave y te lleva sin ningún salto a donde Bonelli quiere. Hay cambios de voces en un mismo capítulo y no tuve problemas al darme cuenta quien tomaba la palabra. Eso es algo que quiero felicitar porque sé que no es sencillo hacer ese cambio de un párrafo a otro.

Es una bella historia de amor con muchos mensajes en el medio. No es simple, ni sosa por el contrario es compleja, difícil, con varios participantes en el medio, con diferencias abismales y con decisiones determinantes que marcan a fuego el camino de cada personaje.

Todos sabemos que cuando decidimos por uno de los tantos caminos que se nos presentan las dudas y miedos son enormes porque nunca sabemos si ese era el mejor ¿y si evaluamos mal? ¿O elegimos sin pensar lo suficiente? ¿Deberíamos haber esperado más? Las inseguridades son eternas y la valentía para elegir un camino completamente diferente no la tenemos todos.

Francesca quedó muy lastimada luego de su primer amor y embarcarse para ir a otro país no fue una decisión fácil, pero ella pudo ver más allá de su dolor, pudo verse y sabía que si se quedaba iba a perderse. Ella tomó esa decisión que muchos tenemos en algún punto de nuestras vidas y nos muestra que lo desconocido no siempre tiene que ser malo.

Quisiera decir muchas cosas más, hablar de todos los demás personajes porque cada uno cumple una función importante en su vida, pero no quiero extenderme demás. Aunque no puedo evitar hacer una comparación: su segundo amor…ese árabe tan complejo y misterioso, tan diferente a ese primer amor cordobés, el sí tiene muy en claro lo que desea y no frena hasta conseguirlo aunque todos le estén en su contra.

Es una hermosa lectura que recomiendo. Ahora quedé con ganas de leer mas sobre Bonelli porque amé su pluma y la forma en como me fue llevando de la mano permitiéndome conocerlos y entenderlos.

¡Aaaaaah! no puedo obviar un dato que me encanto ¡¡ENCONTRÉ MI APELLIDO!! 
algo que nunca me había pasado y fui muy, muy feliz =), no me miren mal es muy lindo ver en una historia tu nombre. ¿Alguno encontró su apellido en alguna historia?


Sí, no me contuve y le hice una captura =)
 


 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png


Sepan disculpar, es la primer reseña que subo y me sentí bastante perdida de hasta donde quería decir, ya que no soy muy fan de las que terminan siendo muy extensas (aunque tampoco me quedo tan corta).
Share:

1 comentario: