jueves, 28 de abril de 2016

Opinion| Mi primer Dia en La Feria - JimeNIN

¡Hola! Tendria que haber escrito como una abeja obrera el mismo martes que tenia toda la emoción del mundo pero... me puse a leer los libros que compré y me perdí. Después el miércoles tuve un dia complicado y heme aquí el Jueves escribiendo sobre mi primer día de Feria y mis pareceres al respecto,  sin tanto Hype como en el momento tenía pero con muchas ganas de contarles lo que vi y lo que opino.

Llegué a La rural escapando de la lluvia que una nube pasajera se había empecinado en esparcir sobre la capital porteña y compré mi entrada abajo del agua contemplando la posibilidad seria de compararme un paraguas en lugar de libros, pero cuando el vendedor del local de accesorios me dijo el precio del paraguas ($290) decidí mojarme por el bien de la humanidad y destinar ese dinero a comprar libros. Y eso cierra el relato de la clase media (raspando por llegar a media) que decide que lo primordial son los libros y una mojadura que no puede durar demasiado puede ser soportada gracias a la campera impermeable y abrigada que tenia y me protegía del frío día. (Un muy frío día casi invernal).

Compre mi entrada e ingresé por suerte sin mojarme demasiado. La tormenta amainó como supuse lo haría (por suerte) y me dejó para disfrutar de la tarde en la feria y gastar en libros un presupuesto que hubiera ido a parar a un innecesario paraguas (aunque debo decir que era muy hermoso de lunares y volantes).


En un primer momento te dejas apabullar por el tamaño de todo y das gracias al plano que te entregan cuando lo solicitas en informacion. Yo iba con la mente ocupada en una sola cosa: Cuspide y Edhasa pues tenía que conseguir el libro de Andrea Camillieri "La noche vieja de Montalbano" para obsequiar. Por lo que en primer instancia procedí a memorizar a donde se encontraban esos dos stands, pues ya habia buscado con el buscador de libros de la pagina de la Feria en que stand estaba disponible el libro.


Mi primera aproximación a la feria fue encontrar Cuspide en el Pabellón Amarillo y así lo hice pero no tenían lo que buscaba, aunque si tenian unas ofertas de 3X2 que no eran para nada despreciables. Mi siguiente objetivo, como un videojuego literario (si es que existiera tal cosa como esquivar ofertas y stands con libros) fue atravesar toda la feria hasta el pabellón azul y finalmente poder hallar la editorial Edhasa que publica la obra de Camillieri, con la que no estoy familiarizada pero pronto lo estaré (cuando lo pida prestado). Me gusta Montalbano, pero lo tengo de la serie filmada de la Rai protagonizada por Luca Zingaretti. Jamás lei nada de Camillieri y me puede la curiosidad (vi las tres primeras historias de Montalbano recopiladas en un tomo que quizás será mio en breve, en una deliciosa edición de tapas duras).

Bueno ¿Que más puedo contarles para  motivarlos a ir? Hay muchísimas actividades y firmas de autores. Yo por el tiempo que tenía preferí rondar por todos los Stands como un ave de presa. En ese sentido, este año mas que nunca la feria es una Gran Calle Corrientes plagada de Ofertas de Saldos y remanentes de Editoriales. Van a perder la cabeza con todas esas promos.

Pero se que les habíamos contado que este día nos conoceríamos con Emily por primera vez ... todo lo que fue ese encuentro lo leeran en breve en una próxima entrada con fotos de la feria y como quien dice documentando el momento. 

Les dejo una foto de todas mis novelas de mi primer día a la espera de que haya un segundo para volver por todas esas novelas rosas que deje de lado... Ah y mi recomendación especial de los Stands de Mandrake en el Stand 1408 Pabellón Amarillo y sus promociones alucinantes (tienen novelas muy buenas y libros geniales muy baratos)  y Dickens Libros (Pabellon Verde 1027) .   

Mis compras, estoy emocionada porque ya comencé a leer Un Fantasma en Nueva York y es adorable! :)

Espero que la disfruten tanto como yo y ¡Muéstrennos sus compras en instagram, etiquetenos con nuestro User! 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario