sábado, 1 de julio de 2017

Entrevista - Ana Coello


Ana Coello es una escritora mexicana que inició su camino publicando sus novelas en la plataforma de Wattpad. Desde hace cinco años que deleita a lectores asiduos de dicha página y, además, ya cuenta con cinco obras publicadas por sellos como Nova Casa Editorial y Chiado Editorial.

Así se presenta en su cuenta de Wattpad: 
   Amo escribir, aprender cada día y compartir mi locura. Sueño despierta y disfruto los instantes.

                  Escribo lo que me gustaría leer, y adoro compartirlo. Si les gusta, genial.

                              Para mí, no es lo que se escribe, sino cómo se escribe.







Para entrar en tema, ¿qué es lo que te llevó a escribir? ¿Qué es lo que más te gusta de hacerlo?  
 Supongo que leer, buscar en los libros más cosas y la imaginación desbordada que tengo, porque suelo imaginarme historias sin mucho esfuerzo. Lo que más me gusta de escribir es que soy yo, me puedo dejar fluir y nada me contiene, me siento libre. 

La escritura, ¿de qué manera influye en tu vida?  
En absolutamente todo, soy escribir, eso soy, no me imagino sin hacerlo, desde los 11 años escribo, tonterías, seguro, pero escribía. Para poder escribir y crear tus historias, ¿tenes un momento en el día en especial? Cuando mis hijos no están en casa o duermen, es cuando me dejan, pero antes de tenerlos, podían ser horas y horas.
 
Muchos hablan de la inspiración como un "algo" que depende de su presencia para poder escribir, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que ella tiene tanta importancia al momento de sentarte y crear?
No, en lo personal creo que es un hábito que si no lo ejercitas, se atrofia, y creo que también es miedo a no ser lo que los demás esperan de ti. Hay que sentarse frente al ordenador y simplemente hacerlo, no importa lo demás, sino tus ganas de sacar lo que sea que tengas dentro. 

Pasando a la plataforma de Wattpad, ¿cómo la conociste? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Hace más de 4 años, buscando una aplicación para leer en el celular. Lo que más me gusta es la interacción directa con los lectores y el feedback y retroalimentación que me dan en cada una de mis historias.

Wattpad permite que lectores y escritores estén cerca, intercambiando comentarios, mensajes privados. ¿Alguna vez esos comentarios tuvieron influencia en la historia en cuestión?
No, yo cuando comparto una historia ya la tengo escrita, cuando la voy subiendo la voy completando, corrigiendo, dejándola lo mejor posible, pero la historia ya es, y nada la podrá mover, antes de ceder a eso, prefiero que no la lean.

Si nos centramos en tu actual proyecto: Luna, ¿qué podes decirnos? ¿Tuviste alguna dificultad en su creación? ¿Nació de forma natural?
Fue una historia que escribí hace 5 años, y fluyó sin dificultad, simplemente me sentaba y todo salía solo, sin presiones, sin expectativas. Por más de 10 años solo escribí para mí, y esa historia fue desarrollada en esa etapa, así que no había a quién agradar salvo a mí, y la gocé mucho.

Como autora en crecimiento y reconocida en Wattpad, ¿tenes algunas palabras para decirle a todos los jóvenes que están comenzando su camino en la plataforma?
Me encanto lo de autora en crecimiento, y aprendiendo también, debo añadir. Bueno, que lo disfruten, que no se pierdan en el mar de exigencias, presiones, “popularidad”, solo sean ustedes mismos, porque si permiten que sea de otra manera, esto que quieren, terminará siendo un dolor de cabeza, o algo más. Escuchen a quienes con respeto les hacen ver sus errores, aprendan, lean, y corrijan, pero no se dejen llevar por palabras malintencionadas o carentes de argumentos. Sean felices haciendo esto.

Para ir terminando, si tuvieras que describirte con tres palabras ¿cuáles serían?
Aprensiva, exigente, orgullosa.

¡Muchisimas gracias, Ana! Fue un placer hacerte la entrevista y más como seguidora fiel de tus obras ♥ 

Si quieren cononcer más de ella pueden ingresar a su página: https://www.anacoello.mx/ 
y si quieren leer sus historias esta es su cuenta de Wattpad:  https://www.wattpad.com/user/Themma

Share:

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero que nada quiero felicitarlas por la entrevista.
    No conozco ningún libro de la autora pero me gustaría hacerlo, se ve muy creativa.
    Espero poder leer de ella pronto.

    ¡Les mando un beso enorme! y les agradezco por compartir la entrevista de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlos, son absolutamente maravillosos y cargados de magia, esa que atrapa a los lectores y hacen que no suelte el libro hasta terminarlo.

      Eliminar
    2. Tenemos la suerte las seguidoras de ana o de cualquiera que queira leer sus libros te bajas watpadd y la buscas como *themma* y tenes varios libros, la que está ahora es "luna" una saga increible.-
      Yo a Ana la leo desde hace ya muchos años y tengo la suerte de ya contar con algunos de sus libros en mis manos y juntando para los que me faltan porque son libros que quiero tener, son de esos libros que después de un tiempo te dan ganas de leer nuevo.. muchas veces

      Eliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía a la autora. Gracias por mostrarla!!

    ResponderEliminar