jueves, 12 de septiembre de 2019

Reseña | ¿Quién diablos eres? - Raquel de la Morena.


¡Hola exprimidores! Hoy les traigo parte de la reseña de esta novela de @uranoargentina del sello @titania.ed. (así los pueden seguir por Instagram si quieren)

Sinopsis:



• Novela ganadora de la quinta edición del premio Titania, tras dos años desierto.
• Misterio, aventuras y romance en páginas que intrigan y se pasan solas.
 • Una novela para zambullirse en el tiempo, con toques fantásticos, que se adentra en una Escocia romántica y cargada de magia.
 • Con un estilo muy visual, elegante y depurado, Raquel de la Morena nos regala una historia única, con unos personajes inolvidables y unos diálogos maravillosos, con un ligero toque de humor.

 Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.


Reseña: 

 Alicia De la Vega es una periodista que decide dar un vuelco a su carrera y trabajar en la revista de asuntos paranormales "Duendes y Trasgos". A partir de ese momento se va a dar cuenta que el mundo está lleno de seres y sucesos que la mente racional no pueden explicar... y comienza a ver a Duncan ¿un fantasma? Prendado de ella.

 La primera parte de la novela, que le da nombre al título,  fue un diez para mí y si hubiera terminado a los pocos capítulos de eso le hubiera puesto cinco estrellas de una: fantasmas, brujos, sociedades secretas y venganzas del más allá. ¡Que estaba en mi salsa!

No sé si saben que amo lo paranormal y Raquel de la Morena escribe las escenas muy bien. Son muy vívidas y las podes  ver en tu mente cual película (¿Tiene mucho de El expediente Warren?...puede ser)  En esa primera parte se presentan personajes muy interesantes y realmente es atrapante. Puedo decir que leí esta parte en dos días, que se trata de una novela extensa y que cada parte son casi 400 hojas.

 Luego arranca una nueva etapa en la vida de Alicia, esta vez en Escocia. Esta parte se titula ¿Quienes éramos? y eso da un indicio de que va a tratar del pasado y vale... sé que arranca bien, y al principio estaba embelesada de que tuviera un estilo tan austenezco, luego sucede que ella experimenta las regresiones de su vida pasada y ese relato después de un ratito, lo sentía en el formato, las situacione y personajes, muy parecido a Emma de Jane Austen y justamente por eso me chocaba con la primera parte. Sobre todo por la diferencias de ritmos en la narración. Esta parte es luego de un tiempo muy lenta y con un ritmo muy clásico.

 Sin embargo Raquel nos sorprende cerca del final, con dos plotwist (uno lo vi venir, el otro ni por asomo) y cierra muy ligeramente el romance épico de Duncan y Alicia en la contemporaneidad.


 La historia esta SÚPER documentada y trabajada en los distintos niveles históricos que maneja. El trabajo de la Autora ha sido alucinante (me encantó la aparición de ciertos personajes históricos mezclados con la trama ficcional, porque soy fan de Doctor Who y amo cuando mezclan todo) . Sin embargo esta segunda parte de la novela me encontró menos enfrascada y comprometida con los personajes.

No deja de ser una buena lectura y no sé parece a esos romances paranormales que estamos acostumbrados en donde todo es un salseo intenso y plagado de escenas cargadas de calor. El terror es mas bien gótico y por eso amé todo el principio.

No dejéis que pase ni un solo minuto de aquí en adelante sin ser conscientes del profundo amor que os tenéis. En algún rincón de vuestro corazón lo recordaréis…siempre.

He leído críticas dispares. La gente parece amar la segunda parte porque en ella se reúne lo mas "romántico" en el sentido novela histórica, pero a mi criterio, lo novedoso de todo el rollo es como la autora mete lo paranormal. Sin embargo es solo mi opinión y mi amor por lo paranormal que me lleva a amar esa parte por ingeniosa. Sin embargo, se que saben que soy fan de Austen, pero leer una especie de remake de sus novelas me ha costado mucho.

Los personajes que me generaban empatía como Jackson o Alejandro cumplen el papel de segundones en la (valga la redundancia) segunda parte y da lugar a una serie de personajes de época que no lograban emocionarme del todo. Se ve que estaba en un Black Austen Day porque, pues no entiendo que me pasó...con tanto romance coqueto del siglo XIX.

 

(Como dije en IG si podía puntuar por partes le ponía 5 estrellas a la primera y 3 a la segunda pero hago un remix del total)
3,5 estrellas.




Raquel de la Morena  es una periodista y escritora de literatura romántica y de literatura infantil y juvenil, ganadora del V Premio Titania con la novela ¿Quién diablos eres?, autora de El corazón de la banshee y coautora, entre otros títulos, de La maldición de Trefoil House y de la colección Peliculibros 3D.
                                                                                 


Share:

10 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaa, pues la vedad que pinta bastante bien... muack chicas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece un libro bastante interesante. Además, he oído hablar bastante de la autora pero aún no he leído ninguno de sus libros y este parece ser una buena opción así que lo añado a mi larga lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola pues me llevo esta recomendación que como a ti me encanta este género gracias por la reseña chao nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo desde que se publicó jeje
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad no conocía este libro pero la verdad pinta bastante bien así que lo anoto a mis próximas lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta vuestro blog.
    Os invito a pasarte por el mío y si también os gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Llevo viendo este libro muchísimo tiempo, y la verdad es que me llama un la atención, pero no la suficiente como para comprármelo. Sin embargo, tengo claro que en cuanto lo vea por la biblioteca me lo llevaré prestado. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! yo le puse 5 estrellas, me gusto mucho y además las regresiones al pasado me molan un monton así que se convirtió en mi favorito. Acabo de descubrir tu blog y ya formo parte del el espero verte por https://librosyrisasmas.blogspot.com/, que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar