miércoles, 24 de agosto de 2016

Opinión | ¿Qué tipo de lectores somos? + ¡Feliz #DíaDelLector!

¡Buenas tardes lesctores! La otra noche por buscar una imagén para compartir en la página del blog encontré unos dibujitos muy interesantes sobre los diferentes tipos de lectores.

Imagen de El Comercio

Lo que derivó en la entrada de ahorita, ¿qué tipos de lectores somos Jime y yo?

Emi: la verdad es que leo todo lo que me interesa y llame mi atención. Capaz no leo tanto el diario (cosa que deberia) pero nota que me interesa, nota que leo. No soy ni por asomo una cazadora de autógrafos y ni siquiera tengo una autor favorito (acá es donde me siento un alien porque veo que casi todos los lectores tiene un autor que adoran...y yo no...*se va a esconder en una cueva*). Últimamente venia leyendo muchos juveniles, de diferentes géneros, hasta que llegué a un momento en que todo me parecia igual y predecible; cambie un poco y me fui a las romanticas; luego pase por algún que otro clásico. 

Ahora me encuentro leyendo a un autor argentino que no tiene nada que ver, ni por asomo a mis lecturas previas, y que me esta dando una visión refrescante del mundo de la literatura. 


A su vez estoy terminando de leer un clásico, que debería haber teminado hace meses, pero siempre encontraba otra que hacer antes de leerlo. No es que la historia no me atrape...pero algo me sucede (con decir que es el primer libro al cual le hice millones de marcas para volver a leer ciertos fragmentos...)



Y por último, pero es el más relegado por el momento, me encuentro en una re-lectura de una novela que disfruté mucho, mucho. Es el primero que leí en donde la protagonista tiene contacto con vidas pasadas y por medio de hipnosis comienza a conocer sobre ellas.


JimeNIN: Creo que soy una mezcla entre "Conectado a la red", "Cinéfila" y una persona que puede llegar a leer la guía por el aburrimiento. Conectada a la red porque navegando siempre encuentro "otra novela mas" para leer y aprendo de viejos autores. Cinéfila porque me encanta leer novelas adaptadas a la pantalla y hacer comparaciones; me sucede mucho con Jane Austen, Tolkien y Agatha Christie.

Últimamente tengo una predilección por las románticas con alguna intriga fantástica que hace que la trama sea un tanto "fantasiosa" -me encanta lo inusual y fantástico-. También tengo una predilección por las juveniles, pero no las usuales...me gusta explorar autores desconocidos por las masas y eso lo hago navegando y perdiendo horas en Goodreads.

A diferencia de Emi si soy una fangirl total. Por desgracia muchos de mis autores favoritos están muertos hace siglos...pero a los que viven les sigo fielmente (Neil Gaiman y Anne Rice a la cabeza).

¿Qué estoy leyendo actualmente? Muchas cosas pero entre ellas destacan:


Me encantan las novelas clásicas y nunca se es demasiado tarde para encontrar una autora nueva a la que admirar. Anne es divina como personaje y es un retrato de la niñez en otra época que vale la pena leer. (Y me lo regalaron para el día del niño porque si XD)


Esta novela me parece que hace honor a su título en ingles que es "Fast woman". Es romántica pero es más de suspenso y tiene una protagonista de unos cuarenta largos que se equivoca como una adolescente. Es divertida, chick lit para el alma.



Finalmente he hecho las paces con los vampiros, nuevamente me siento como una adolescente que descubre a Anne Rice. Es una novela juvenil de los noventa y está muy bien redactada. Es re corta por lo que no puedo tardar tanto en leerla y tiene una atmósfera que ya quisiera Crepúsculo ser así. Pero me reservo algo para la reseña.

¿Qué están leyendo ustedes? ¿Qué clase de lectores son? 
 Nos gustaría saberlo :)


¡Feliz día del lector! 

El 27 de junio del 2012, se sancionó la Ley 26.754 que declara el 24 de agosto Día del Lector “en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges”.

¿Han leído algunas de sus obras? 

En estos momentos en mi carrera nos encontramos leyendo y analizando varios de sus cuentos :) Lo que me recuerda que debo retomar la lectura de Ficciones y darle un cierre, me parece que se me acaba de sumar otro libro a la lectura actual jeje.

¡Que pasen un bello día!

Share:

2 comentarios:

  1. Hola! Los tres nombres del lobo lo tengo hace mucho en mi estantería pero todavía no lo leo. Seguro me va a gustar tanto como a vos.
    Y Anne, tengo la saga completa que tampoco la leí aun jaja. Los quise porque primero vi la serie de tv y me enamoró totalmente.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy leyendo Anne y no quise ver aún la serie, la tengo pendiente; pero si es como hasta ahora es la novela, la imagino encantadora :) Saludos!!

      Eliminar