viernes, 26 de agosto de 2016

Cine adaptado | Goosebumps (2015)

Soy de la generación que miraba Escalofríos por Fox kidz y se acuerda de todos los episodios con Slappy o "Ese maldito muñeco ventrílocuo que cobraba vida". ¿Qué me dicen de ese episodio en el que la máscara de halloween cobraba venganza?. Goosebumps fue como un referente en la infancia de los noventas y estaba presentado por un tal R. L. Stine.

Más tarde descubrí que era una colección de libros interminables (cincuenta o más ) escritas por este sujeto misterioso. Todas de terror. Jamás me las compraron y me tuve que conformar con Edgar Allan Poe y Lovecraft, hasta el día de hoy no me quejo. Sin embargo siempre pensé que por la cantidad de libros Stine era un Pen Name, como Carolyn Keene lo es para Nancy Drew y que muchos autores estaban detrás de esa colección. Pueden imaginar mi sorpresa al enterarme que se trataba de una sola persona real.

Ahora en la nueva adaptación en el formato fílmico, Stine se convierte en un personaje encarnado por Jack Black y sus historias en pesadillas reales atrapadas en los libros. Misteriosamente, si los abres estas escapan y cobran vida.


Escalofríos es fantástica, tiene todos esos giros de las historias de Stine y a los personajes de la serie mítica como villanos y contra caras del autor. Es un detalle muy interesante que el mismo Black sea quien le pone la voz a Slappy y al niño invisible.

El trio de jóvenes está de maravilla y el que destaca de todos los personajes es Champ (Ryan Lee) cuyo timing para la comedia es fantástico. Escalofríos es como esas películas míticas de los ochenta: Los Cazafantasmas y Gremlins a la cabeza, en donde los monstruos generan alguna que otra dificultad pero te reís cada dos por tres. Se disfruta desde ese comienzo misterioso y algo de "suspense" con el vecino misterioso y su hija, hasta que todo se desmadra y se vuelve una comedia de acción y terror.

Ideal para nostálgicos y para nuevos lectores que puedan descubrir con este film las historias de R. L. Stine quien tiene un cameo como un tal Mr Black. 

Te vas a divertir aunque tengas treinta, o diez años. Los padres de niños deberían estar agradecidos de que existe un film como Goosebumps que es para toda la familia sin sacrificarse con una trama simplista o aburrida.



PD: Creo que me voy a leer la historia de Slappy ahora finalmente porque nunca es tarde para una buena historia de terror.


 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png
Share:

5 comentarios:

  1. Me gusta el señor Black y esta es una de mis pelis pendiente del actor. Espero poder disfrutarla pronto ya que se ve muy entretenida. Gracias por tu critica.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he visto la película y no veía Escalofríos porque era muy cagona jajaj, y lo sigo siendo así que no estoy muy conectada con el género de terror. Pero esta película me llamó la atención cuando vi las entrevistas que Fa le hizo al elenco, aunque después nunca la busqué.

    Me gustó mucho la reseña porque es muy informativa, sabía que la peli estaba basada en una saga de libros infantiles pero no había hecho la conexión con la serie de Fox Kidz. Jack Black siempre me ha gustado como actor, me hace reír mucho! Así que espero poder ver la peli dentro de poco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No vi la película pero todas las protagonizadas por Jack Black me suelen parecer muy divertidas, hace muy bien el papel de loco jaja. Sobre esta espero poder verla en un futuro porque tu reseña me llamó la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No vi la peli, pero escalofrios era lo mas de lo mas. Infaltable! Me la anoto, porque aunque no es para nada mi estilo, tengo una corazonada de que va a gustarme jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Yo hace poquito volvi al mundo de Stine jaja amo las historias que escribe y cuando era pequeña miraba la serie de Escalofrios y me moria del miedo. La pelicula la tengo como pendiente todavia y tu reseña me dieron ganas de verla en estos dias. Además de leerme todaaaas su historias de nuevo. ¡Me alegro de que te haya gustado! Espero que no me resulte absurda jaja gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar