viernes, 19 de agosto de 2016

Cine Adaptado | The Duff (2015)


The DUFF - Designated Ugly Fat Friend






Título original: The DUFF
Director: Ari Sandel*
Género: Comedia|Adolescencia. Comedia juvenil
Año: 2015
Duración: 101 minutos
SinopsisBianca  -Mae Whitman- no se considera la mas guapa del instituto pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush -Robbi Amell-. Por eso cuando Wesley la llama Duff - apodo para referirse despectivamente a la chica menos agraciada y más rellenita de un grupo de amigas lo ultimo que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y aunque lo odia con todas sus fuerzas el beso le gusta. Y sin apenas saber como empiezan una relación secreta de amigos o enemigos con derecho a roce. Poco a poco Bianca descubrirá que tienen algo en común ambos esconden un problema familiar. Resulta además que el la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta con horror de que tal vez haya algo mas que sexo entre ellos.   


Para ser sincera el libro nunca me llamó la atención, me parecía una historia más que cuenta la discriminación en el instituto y lo que el personaje debe de padecer durante su año para que al final pueda "renacer" convirtiéndose en una nueva persona...y bla bla bla. Así, como por arte de magia, su nueva visión de si mismo le permite ser tomado en cuenta por los demás y su vida hace un giro completo

Mucho no me alejé de esa idea al ver la adaptación pero me llevé varias gratas sorpresas. Por ejemplo, lo primero es que las amigas de Bianca son amigas de verdad y se cuidan las espaldas mutuamente. Acostumbrada a que en las series o películas las amistades suelen "no ser reales" ver esta me gustó y me enganchó ya que me pude identificar con su amistad.

Bianca es una chica segura de su estilo, no se viste según la moda sino como ella se siente cómoda -punto a su favor-, aunque es un poco peculiar en conjunto con su forma de ser. Es una buena estudiante aunque parece invisible para la mayoria de los profesores. Durante la película vemos que solo es tomada en cuenta al ser amiga de Jess y Casey tanto por los alumnos como por los docentes. Cuando algún otro estudiante se le acerca siempre es para preguntarle sobre sus amigas, nunca sobre ella, lo que te hace empezar a sospechar de que algo sucede ahí ya que Bianca es graciosa, agradable y buena persona ¿porqué no quieren entablar una charla con ella?

Acá entra Wesley, su vecino y amigo de la infancia, capitán del equipo de fútbol y el único chico que le habla a ella...aunque también intenta sacarle información de sus amigas. Es muy engreído y seguro con su físico por lo que le gusta que lo vean. En definitiva es el atleta lindo. Con Bianca es amable y se nota que le tiene aprecio. Lo "malo" es que tiene una pseudo relación con Madison, la chica linda y súper mega confiada de su físico que -obviamente- no pierde oportunidad de denigrar a Bianca haciéndole ver que no es nadie. En definitiva Madison es una hueca odiosa.

En un evento Wesley Rush le confiesa a Bianca que ella es una Duff, o mejor conocida como la amiga fea del grupo que tiene la función de realzar las virtudes de sus amistades. En un principio Bianca rechaza ese concepto hasta que comienza a encontrar aciertos en las palabras de Wesley lo que genera EL quiebre en ella.

A partir de ese momento empieza a evaluar todo su entorno y nota que hay una persona Duff en todos lados. Esto modifica su visión y produce varios cambios en su vida, haciendola tomar las riendas y decidir hacer cosas que hasta ese momento nunca se había animado. Al fin y al cabo, a pesar del primer golpe que fue darse cuenta de que ella en verdad es una Duff, la ayudo saberlo y así abrir los ojos.

Por las vueltas de la vida termina fijándose en esa persona que siempre estuvo a su lado y que nunca pensó que fuera a ser algo mas que alguien molesto a su alrededor. 
  
Aunque aun sigo sin ganas de leer el libro, siento que la película esta bien lograda y prefiero quedarme con ella :) 



 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png


*THE DUFF es el primer largometraje que dirigió el director.
Share:

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me pasa lo mismo, el libro no me llama la atención pero la película la disfrute bastante.

    Besos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es bueno saber que a alguien más le paso lo mismo!

      Nos leemos Male :)

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues yo tengo muchísimas ganas de leer el libro :D
    A ver si me animo con él antes d ver la peli ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero saber que te pareció :)

      Nos vemos, ¡besos!

      Eliminar