viernes, 29 de julio de 2016

Reseña| Suculento Peligro - Mina Vera

Datos:
Editorial: Ediciones B
Formato: Ebook
254 paginas
Año 2016

Sinopsis:

Dana Oteiza es una exitosa chef dedicada en cuerpo y alma a dirigir la cocina de Suculentos, restaurante de moda de Barcelona. Ángel Ribera es un inspector de policía inmerso en un importante caso de trata de seres humanos. Ninguno parece tener tiempo para nada que no sea trabajo. Cuando el equipo del inspector Ribera logra evitar que la mejor amiga de Dana sea secuestrada y vendida como mera mercancía, lo que empieza siendo una inocente invitación a comer en Suculentos, a modo de agradecimiento, se convierte en una extraña cita entre Dana y Ángel.
Sus caminos se han cruzado para bien y para mal. El destino les tiene preparadas varias sorpresas y no todas serán agradables. La vida de ambos estará en constante peligro mientras que su relación se convierte en algo intenso, sensual y profundamente apasionado.








La historia comienza de lleno con la trama principal-principal que tiene en el centro al inspector Ángel Rivera quién desde hace años está investigando junto a su equipo a la familia Tocqueville. Es de conocimiento que hacen negocios por medio de la trata blanca pero ningún departamento de policía ha podido probar con evidencia certera esta organización. La otra parte de la historia, la que llamé principal-secundaria es la que cuenta lo que sucede entre Dana y Ángel -para nada menos importante-


Durante un operativo en un famoso boliche Ángel conoce a Dana. Ella había ido por pedido de su amiga María que esa noche iba a encontrarse con Claude, un francés que estaba viviendo en Barcelona por trabajo. Pero lo que ellas no saben es que Claude no es más que el hijo menor de Tocqueville y está ahí con la intención de secuestrar a María ya que un cliente eligió un perfil en el que ella califica. Ángel logra evitar el rapto y captura a Pierre Tocqueville. A pesar de que lo presiona no logra sacarle la más mínima información sobre el trafico de personas y para empeorar la situación días más tarde aparece muerto en su calabozo. Claramente ni nuestro inspector ni nosotros nos creemos que se hubiera suicidado.


Al día siguiente del hecho ambas amigas van a la comisaria, Dana más que nada va en plan de apoyo moral. Cuando María entra a declarar Dana va en busca de Ángel con la intención de darle las gracias apropiadamente. Es acá, en este encuentro, que entre ellos comienza a nacer una química muy atrayente y magnética ¡y madre que lo demuestra Angelito!.



Debido al consejo del inspector Rivera de que cuide sus espaldas Dana entró en duda y acá la respuesta -claramente le hecho el ojo-






Las dos historias se complementan a la perfección y ambas te llevan sin saltos ni apuros. Esto hace que narren ambos personajes, en algunos casos en un mismo capítulo, y a pesar que es
fácil caer en la confusión ambas miradas son bien diferentes. Me gusta cuando podemos adentrarnos en los dos mundos y conocer sus secretos, sentimientos y no solo quedarnos con las impresiones del personaje principal que tiene voz.


Tanto Dana como Ángel se encuentran realizados en sus trabajos, hacen lo que les gusta y son buenos en ello. Hasta que se conocen no se encontraban en búsqueda de tener una pareja, sacando el jefe de Dana que durante años intentó contratar algún cocinero o barman guapo con la intención de que ella tenga "novio" -copado el señor jeje-. 

Entre ellos se crea un ambiente agradable, cálido y rápidamente familiar. Es bonito leer como se van conociendo, como sin proponérselo se van metiendo en sus respectivas vidas. Sin problemas y sin casi percatarte te adentras en su historia. No aparecen las típicas peleas juveniles, pero al ser dos personas formadas -tienen cerca de 30 años ambos personajes- las mañas, el orgullo, las costumbres están muy arraigadas y son quienes generan fricción. Además se los siente espontáneos, hacen comentarios u acotaciones que tranquilamente cualquiera de nosotros hace en su día cotidiano y eso le da un toque de realidad.

Unos datos que me gustaron de ellos: 



* Dana tiene una habilidad con fallas o como ella se llama fisonomista imperfecta, este dato en principio lo tome como de color...pero ¡que equivocada!



* Ángel tiene una sensibilidad poco vista para un oficial. A la distancia continua velando por la seguridad de aquellos a los que en diferentes momentos de su carrera pudo ayudar.


Y para ir cerrando la frutilla del poste:

* Tenemos a un espectador misterioso que no empecé a sospechar su identidad hasta casi estar pisando el final ¡y me encantó que así sea! Estaba tan bien entramado todo que se me hizo complicado intentar descubrir quién era. 


En resumidas un libro recomendable :)

 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png
4 de 5 estrellas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario