viernes, 29 de diciembre de 2017

Reseña | Abduction (2011)


Esta es la primera vez que con Emi escribimos de cine acá en el blog. Yo tengo otro blog para hablar de cine pero hace tiempo que decíamos que nunca veíamos la misma película para criticarla a dúo como con los libros. -*Gente, no saben lo fue ver la película. La vi porque buscaba algo con lo que distraerme una noche, una historia que atrape y me mantenga enganchada... ¿qué pasó? Terminé mandándole mensajes a Jime cada cierto tiempo contándole lo que veía*-. 
La verdad es que elegimos una película mala.


Identidad Secreta (Abduction)

Identidad secreta plantea la siguiente pregunta: ¿Qué harías si encuentras tu propia imagen en un sitio web de personas desaparecidas? El joven Nathan Harper (Taylor Lautner) se encuentra en etsa diyuntiva. Al salir a descubrir la verdad, Nathan se entera rápidamente de que sus padres están muy lejos de ser quienes dicen que son. Cuando la policía, agentes del gobierno y figuras en la sombra le persiguen, la búsqueda de la verdad por parte de Nathan se tornará en una vertiginosa historia de acción.


-J: Es cierto que trabaja Lily Collins pero no se por donde comenzar a lanzar mi reseña sin pensar en el horror que fue esto.

Bueno empecemos:

Amo las películas de espías, contra espionaje, espías que no sabían que eran espías, espías a la fuerza... me encantan. Mi favorita es The long Kiss Goodnight y luego Point of no return. Ambas tienen mujeres espías, casualmente, pero pese a que las recomiendo mucho esta película carece de toda esa aura cool que tienen las películas para adolescentes con espías como Alex Rider (¡¡¡Pettyfer y Mc Gregor por favor!!!) y Kingsman (Taron Egerton y Colin firth ¿Alguien?).

La trama es plana. Literalmente. Los diálogos son dolorosamente evidentes y es la primera vez que pienso que Lily actúa como la mierda en algo. Porque Karen es insoportable. Realmente si estás huyendo no quisieras a esta muchacha a tu lado.

Taylor Lautner es de madera, pero le tengo aprecio porque me hizo reír mucho como doctor en Scream Queens temporada 2 y lo poco que pude ver de él me causó gracia. Por eso solamente diré que no está tan mal como héroe de acción, pero la trama es tan simplona que me veía adivinando todos los giros.

Me gusta que los decorados parecen medios de gente rica norteamericana pero que hasta las explosiones se ven deslucidas del modo que están rodadas.

Se que va a sonar raro en una chica pero:

¡Amo el cine de acción! ¡Me encanta! y por acción no me refiero a Rápido y furioso, o todas las Marvel. Me refiero a esas pelis de Stalone, de Willis, de el impronunciable Swchartzeneger y sobre todo amo a Statham (lo amo, lo veo desde que vi la primera de El transportador allá por la década en la que se estreno) Y ya que estamos pongamos al resto de los indestructibles y a Jackie Chan. No me canso de ver esa clase de películas, me gusta ver como está coreografiada una pelea, pensar que utensilios inesperados van a tomar para defenderse tal personaje; que cosas van a volar por los aires y si ese helicóptero con ametralladoras es lo suficientemente creíble. Esto quizás se desprenda de que me encanta una buena toma en lo que sea y esta película carece de buenas tomas y momentos memorables. Nunca me pasó. Es completamente televisiva.

Nada si esto fuera mi blog de cine le pondría dos claquetas de cinco porque trabajan (aunque usted no lo crea) Maria Bello, Sigouney weaver y Alfred Molina (genio, pero no acá).

No se que dirá Emi y ya me muero por leer su parte de la reseña que es como una sorpresa pero bueno la mía es un gran No , No, No.

-E: Como colé allá arriba en la intro de Jime,  tuve el honor de ver esta peli primero. Suponía que no iba a ser la joya del cine porque primero y principal esta Lily (no me pasa ni con soda. Lo que vi de ella no me gustó, aunque Hasta el hueso es posible que la vea... solo rezo para que en esta actúe de forma creíble) pero el resto del cast estaba prometedor (y no lo digo por el cara linda Taylor, aunque tuvo sus momentos).

Nunca le presto atención a las tomas, ni a los planos, ni a la secuencia, ni a nada más que la historia me atrape, porque en realidad veo este cine para distenderme. Otra cosa muy distinta es si estoy por ver a Akira Kurosawa. Con él si que prendo todas mis antenas y hago mi mejor esfuerzo, porque es cine del cine y no el pochoclero. 

Volviendo, admito que hubo partes que me engancharon y fueron las que me hicieron seguir viéndola. Lo gracioso es que recuerdo que le decía a Jime: "empieza copada"... "ya la cagaron"... "para que mejora"... "no, fue una sola escena"... "uy, uy, ¡mirá quién era esta! a ver si... ay, no, habló Lily y la arruinó.

Como a Jime me encanta el cine de acción y debo decir que también adoro a Statham, aunque no hay como Timothy Olyphant en Hitman (se lleva todo mi amor ¡que bien que está en esa película, en ese personaje, en ese toooodo).

Creo que es una película para jovencitas que creen que su vecino está más bueno que el pan con manteca y sueñan verse envueltas en una trama de persecución al estilo Hollywood que todos vuelan por los aires (y a nadie NUNCA le importa todos los que mueren al pedo).




                                                             No es una película para nosotras.
Share:

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Por un momento pensé que ibais a criticar a Taylor Lautner!!!
    Yo vi esta película cuando se estrenó, como una buena fan de Taylor, pero también me defraudó mucho la verdad... Es muy simple, extraña y le falta de todo jajaajajaj.
    Gracias por la opinión.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No la he visto pero por lo que contais, no me gustaría nada jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Buenos días

    LLego de la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la vi solo una vez y me dejó con ganas de más, no me gustó mucho..

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo la vi y a mi tambien me dejo con ganas de más. Te deja con sabor a poco.

    ResponderEliminar