sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña | Mía El gato y el ratón - María Border

Datos:
Formato: Ebook
Editorial: Amazon
Género: Romántico
323 páginas
Año: 2013

                                                        Sinopsis:
Cansada de ser acosada por el dueño de la productora para la que trabaja, Miranda Serrano consigue un puesto como secretaria en el estudio jurídico Salerno, considerando que allí estará bajo las órdenes de gente seria y profesional.
El doctor Santiago Albarracín, miembro destacado del estudio, será su jefe. Además de un hábil profesional, Santiago es seductor, mujeriego y no está acostumbrado a que las mujeres le digan que no. Mucho menos un “minón infernal”, como su nueva secretaria.
Entre atracción y rechazo, descubrirán secretos familiares y temores propios. 
En la búsqueda por lograr sus objetivos, vivirán situaciones límite, incursionando en el juego “del gato y el ratón”.
         ¿Quién será el gato? ¿Quién el ratón?




 Siento que desde el milenio pasado no hago una reseña -bueno, capaz milenio es mucho pero se entiende-.

Cuando Jime me comentó que tenia para leer "El gato y el ratón" de María Border me sume de una a leer con ella. La historia me sonaba pero no la tenía muy presente, pero cuando la comencé recordé que ya la había leído. Para mi ventaja no recordaba mucho y la disfruté como si fuera la primera vez que la leía.

La historia se centra en Santiago, abogado adjunto en el Estudio Jurídico Salerno, y Miranda su secretaria. Acá es donde todos pensamos: es una historia mas entre la secretaria y su jefe, entre la lucha de podres, de personalidades, y bla, bla, bla. No niego que exista un poco de esto pero ellos son tan naturales en su forma de ser, en su forma de pensar, que cada dos por tres me encontré riendome como una tarada frente al monitor.

Son frescos, humanos, con inseguridades bien arraigadas y coherentes, creen conocerse bien y creen saber bien lo que quieren y necesitan, pero en realidad se terminan de encontrar cuando se conocen y sus mundos quedan patas para arriba. Ambos tienen personalidades fuertes y AMO cuando la protagonista no se deja amedrentar por él, porque ¡vamos! no me van a decir que en el la vida real las mujeres no tenemos más actitud de la que suelen mostrar algunas novelas. 

Santiago es muy ocurrente y poder leer sus pensamientos te garantiza una sonrisa, aunque viene con muchas ganas de pegarle la cabeza contra la pared con la intención de ordenarle los patitos. Pero no todo es lindo en él, tiene un ego que no debería ser capaz de entrar por los marcos de las puertas y una inseguridad terrible que le pone trabas en su intento de estar con Miranda. Sabe que su belleza logra que cualquier mujer caiga a sus pies por lo que cuando ella le es indiferente se prenden todas sus alarmas:
"¿Nada? No puede ser, ¿no le provoco nada? Si es lesbiana me mato."
Miranda es una joven fuerte que se forjo a costa de tener una postura diferente de como debe vivir su vida. Su familia, que posee una mentalidad del otro siglo, no tolera y menos acepta sus decisiones y es lo que lleva a que tengan una relación tirante. Además su anterior trabajo no resultó lo que ella esperaba por lo que busca una mejor situación en el estudio jurídico. No teme dejarle en claro su postura ante nadie y a Santiago lo tiene cortito desde el primer momento.

Su relación es un constante tira y afloje, ninguno se anima a tirarse a la pileta por miedo a que no haya agua y se hagan torta contra el fondo, pero aún así luchan y se arriesgan en intentar mantenerse en pie, juntos.






















 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png 
Una historia que se lee sin problemas pero que esta llena de ellos, como en cualquier relación.




María Border, es una escritora Argentina que encontró en la novela romántica su forma de expresarse.
Está casada, y es madre de cuatro hijos . Sus obras pueden catalogarse dentro de Romance-Regencia y Romance Chick Lit.

Esperamos sus comentarios :)
Share:

4 comentarios:

  1. No es mi estilo de obra, pero me encanta leer a autores nacionales <3 justo ahora que tengo los 30 sorteos abiertos en el blog, hay un montón de libros de autores argentinos que son excelentes (y todavía no leí todos, pero les tengo ganas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! creo que comenté en la entrada que me parecía una iniciativa fantástica!. Emily(Quien escribió la reseña) es mas habitué de leer romance contemporáneo y mas autores argentinos que yo, pero la verdad es que tengo ganas de leer alguna novela de Border. Y si también mejorar mi lista de autores argentinos. Besos y ¡Éxitos con el concurso!

      Eliminar
  2. Me gusta como reseñas pero no me gustan los libros románticos :/

    Ya te sigo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro, aunque había escuchado muchas cosas muy buenas de la autora. No sabes si está en papel? No leo mucho en digital, y este es el tipo de historias que siempre son buenas, ya que no hay nada más lindo que sonreír mientras se lee porque la lectura nos hace felices.
    Besos!

    ResponderEliminar