viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña| Esmeralda - Kerstin Gier

Datos:
Editorial: Montena
Formato: Libro
Autora: Kerstin Gier
Año: 2011
Páginas: 496
Saga: Las piedras preciosas o El amor mas allá del tiempo (3 de 3)


                                                Sinopsis:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor! Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?


Llega noviembre y es la altura del año en la que comienzo a evaluar mi vida, entonces me decido qué debo finalizar la saga de Kerstin Gier. Pese a que el segundo libro (del que pueden encontrar la reseña aquí ) me dejó con la expectativa por el piso.

Es muy difícil recuperarse de una decepción y la impresión de que Zafiro está de más. Sin embargo, luego de leer el prólogo con Lucy y Paul de nuevo me hallé sumergida en un libro apasionante. Esmeralda es adictivo, interesante y tiene uno o varios giros narrativos por capítulo, lo que hace que la saga mejore y cierre con un bello broche de oro. Amo los broches de oro y las sorpresas del final.

En cierto punto Gier cierra los diferentes sucesos espacio/temporales que abundan en el relato y lo convierten en una saga diferente y a mi criterio hermosa. Sin embargo, al terminar la lectura de tanto giro narrativo dudé de que la paradoja espacio temporal y el misterioso, resultado del conde de Saint Germain, cerrara del todo. Me dije que es un poco tirado de las mechas pero al ser tan inesperado te deja una buena sensación de lectura.

                ¿Qué pienso en perspectiva?
Me gusta como narra Kerstin Gier, ya quiero leer la saga Silber y no me parece que sea una autora más de juvenil. Voy a guardar un grato recuerdo de esta saga porque soy una sentimental que ama los viajes en el tiempo.

Gwendolyn es un gran personaje femenino y se merecería ser más reconocida. Es una chica moderna puesta en una situación de lo más revolucionada y aquí se desarrolla como en Rubí. Realmente no puedo entender por qué odie tanto Zafiro en retrospectiva y rayos quiero narrar una historia así en la que lo amoroso no sea tan la frutilla del pastel (aunque tiene sus momentos) y en donde el suspenso te tenga al borde del asiento. Me alegro que decidí terminar esta saga pese a mi reticencia y ahora solo quiero ver el último film de la saga.

Los invito a sumergirse en el mundo de Las piedras preciosas y la narración en primera persona que hace que todo (alternado con unos párate poéticos) resulte fantástico. No se van a arrepentir de leer esta trilogía.
Lo único que lamento es que no tuviera un capítulo más sobre Gwen y Gideon ❤️ y su futuro (aunque algo se supone).

El libro tiene muchos momentos divertidos e irónicos y por eso Gwen es querible como protagonista, esta es una de mis citas favoritas porque ¡vamos! ¿Quién no estuvo en el "mejor sigamos como amigos"?


5 estrellas de 5





 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png



Kerstin Gier:


Bergisch Gladbach, Alemania, 1966, es una escritora alemana. Es principalmente conocida por escribir la trilogía Rubí, que comprende las novelas Rubí, Zafiro y Esmeralda.
Se la reconoce por su estilo de novela juvenil aunque en Alemania tenga muchas para un publico adulto. La nueva trilogía Silber ha sido publicada tanto en España como en latinoamérica .
Share:

1 comentario: