lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña| Calendar Girl - Audrey Carlan

Datos:
Editorial: Planeta
Formato: libro
432 paginas
Año: 2016



Sinopsis:
Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas.
Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles…. Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.
 



Comparando a Mia con otras protagonistas de este mismo género debo destacar que tiene más personalidad. No se deja manejar por la situación, duda como todos dudamos y se parece mucho más a una mujer de carne y hueso. Tiene una fortaleza interna que la ayuda a seguir adelante y es la preocupación por el bienestar de su familia. Pero no todo es color de rosa, ella es muy repetitiva en ciertos conceptos e ideas, lo es tanto que llega a ser cansador y te dan ganas de sacudirla para ordenarle un poco la cabeza. A ver, todos tenemos ciertos temas que nos rondan siempre en la cabeza y más de una vez los volvemos a traer a primer plano como para reforzar la decisión que tomamos (sí, es algo que hacemos) ¿pero traer eso cada dos capítulos? ¡No da!

El tronco de la historia es que Mia necesita mucho dinero para saldar la deuda que generó su padre. Tiene un año para hacerlo (la verdad que bastante tiempo le dieron) y acepta el trabajo de Scort o dama de compañía, muñequito de torta, mujer trofeo o demás otros posibles nombres. La idea no le agrada demasiado pero es el único trabajo que le garantiza que al finalizar un año va a tener la cantidad total de la plata necesaria para finalizar la deuda y un poco más de extra para poder vivir.

Mia viene de una vida dura, sacrificada, en donde ella siempre fue el último orejón del tarro para sacar a flote a su rota familia. Este es uno de los temas a los que siempre cae y nos vuelve a contar, en casi todas las oportunidades nos brinda un cachito de información nueva pero el grueso es repetido y se torna algo tedioso. 

Ser una mujer de compañía le significa codearse con gente importante y por primera vez en su vida ser, de alguna forma, el centro de atención. Ya no más sacrificios de trabajar hasta tarde para llevar el pan a la mesa, ahora la van a tratar como a una reina.


Una de las condiciones de este trabajo es no abrir de más la boca, pero Mia sigue siendo ella misma y si siente que debe decir algo lo hace. Es una joven educada, picara, con valores, de buen corazón, libre, sincera, fresca y bastante atrevida por lo que cuando comienza a trabajar en este mundo los clientes notan algo muy diferente, ella simplemente no es una Barbie sin cerebro.


Es una historia entretenida, las escenas de sexo las leí como si nada, son explicitas pero no me quedaron en la memoria como si me quedo su disco rayado. Lees sobre los lujos, sobre los hombres que la contratan, ves como lentamente va mejorando su percepción en cuanto a su vida y a lo que es capaz de hacer.

Por el momento le dejo esta calificación, quiero leer antes los siguientes a ver si mejoran…o empeoran.

¿Alguien ya la leyó? ¿Qué opinan? Espero sus comentarios :)
 

 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png
 3 de 5 estrellas





Audrey Carlan ha alcanzado el número 1 en las listas de libros más vendidos de The New York Times, USA Today, y The Wall Street Journal. conviertiéndose en pocos meses en la autora revelación de la novela romántica. Entre sus obras se encuentra las series Calendar Girl, Falling y la trilogía Trinity.
Share:

3 comentarios:

  1. Hola!! He leído un libro donde la protagonista daba vueltas a algunos asuntos y hablaba siempre de lo mismo. También era repetitivo en las escenas de sexo y eso es algo que no me gusta porque aburre. A mi parecer no es muy realista, siento que en ese mundo no todos van a ser hombre lindos o de color de rosa. Por eso no lo leería. Cuando vi la portada pensé que se trataba de un lectura juvenil.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Escuché de él, en un principio llamó mi atención. Sin embargo, al igual que un poco en tu reseña, me encontré con críticas bastante negativas sobre él.
    De todas maneras, quizás le de una oportunidad en algún momento, pero no está dentro de mis prioridades.
    Espero que disfrutes más los próximos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro esta reseñado por todos lados y veo que gusta bastante. Creo que me gustaria leerlo entre lecturas ya que seguro es entretenido. Solo me hace ruido que sean varios. TRes? cuatro?
    Espero la autora sepa mantener la chispa.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar