martes, 31 de mayo de 2016

Reseña| Lazos de Sangre- Instinto- Amanda Hocking

Datos:
Editorial Destino
Año:2011
320 páginas
Título Original. My blood Aproves. My blood aproves I



Sinopsis:

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico. Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…







Este libro me ha puesto en la difícil situación de tener que decir que Crepúsculo es una obra de arte que reboza de acción y personajes bien construidos en comparación. Pocas veces en mi vida he leido una historia de "vampiros" tan pésima y tan poco elaborada.

El conflicto que se puede decir "romántico" es mediocre. El personaje de Alice es tan sumiso que Anastasia Steel es una fiera alocada en comparación. Lo unico que sabe hacer Alice es dormir, llorar y verse con Jack. Lo que me hace pensar que la autora no tuvo muchos conflictos para adentrarse en la psiquis de su protagonista. Pocas veces me costó conectar tanto con un personaje protagónico que parece llevado sin ton ni son por los hechos.

Peter es un vampiro terrible y como personaje lo único que hace es aparecerse de vez en cuando y decir tres frases de novela romántica pero que nunca llega a concretarse porque bueno... no hay explicaciones grandes pero se ve que no quiere... no se realmente lo que leí debo confesarles.

Durante la primera mitad lo único que hacia era gritarle a Alice "pues que son VAMPIROS" y luego cuando la "gran revelación" tiene lugar a mitad de la novela todo se vuelve tan irrisorio como "si bueno nos explicamos y somos increíblemente sociables con una extraña solo porque ....mejor me guardo el spoiler porque es la unica razón de ser de la novela y apesta.

Pocas veces me tocó leer una novela juvenil tan mala y tan desprovista de conflictos. Tardé mas de lo que pensaba me llevaría, porque amo los vampiros y leerlos (estoy planeando leer Principe Lestat para sacarme el mal trago de esta saga) pero esta novela es tan mediocre y se procrastina tanto:"Que no muerdas" "Que no la mires" "Que no es para vos" que me quitó las ganas de leer los otros tres libros que le siguen.

Así que me toca ser cruel y malvada. Realmente quería que me gustara y me sorprendiera: la portada era bonita y la edición de Destino esmerada pero solo por ese esfuerzo, le coloco dos estrellas, porque alguien pensó en que entrara por la vista lo que no entra por la prosa...





 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png
Share:

3 comentarios:

  1. Jajaj que Anastasia sea una fiera alocada me preocupa bastante, pero capaz Alice sea un personaje acorde a determinada edad de lector...o capaz está tan mal pensada que quedó así, pero si ese es el motivo me preocupa el hecho de que fue publicada y sus continuaciones también :|
    De Crepúsculo ya ni hablo porque no me acuerdo que me pareció en su momento, sí recuerdo que me los leí de un tirón jaja
    Dos estrellas por la linda portada xD

    ResponderEliminar
  2. A ver si entendí... ¿tiene continuación? :O Me encantó tu reseña, y no tan sólo porque hacés quedar bien a Crepúsculo, je, je. Cuando alguien toma un concepto tan bueno como un vampiro y lo desperdicia en una historia llena de cabos sueltos e incongruencias, los resultados no pueden ser buenos. ¿Quién hizo la sinopsis? Es decir: "...adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave..." ¿Realmente eso es trascendental en la trama? :/ Es como si me hubieran dicho: "A Jack le fascinan las zanahorias de la cortina de la cocina". Para una presentación, me parece muy insustancial.

    Pero más allá de eso, me gustó que hayas hecho hincapié en los puntos débiles del libro. Por ahí se redime en sus continuaciones, pero si te dejó tan mal sabor de boca... :P

    En fin, ¡ME ENCANTÓ! ^_^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quedaron fuerzas para ver si se redime en las siguientes partes jajaja quizas mas adelante. La trama es tan débil que esos detalles se vuelven trascendentales si te dijera que hay capitulos donde lo único que hacen es jugar al guitar hero... la inmortalidad tirada en una novela tonta XD jajaja ah no espera yo no soy inmortal y mi tiempo no regresará... al menos se que no tengo que escribir algo así.

      Eliminar