domingo, 11 de diciembre de 2016

Portadas| Silber. El primer libro de los sueños de Kerstin Gier


Es mi lectura en curso y yo no se ustedes pero a mi me fascina ver como están re interpretadas según los países las diferentes ediciones de una misma obra. Justo estoy como en plan obsesiva con Kersting Gier, pero esta obra es bastante...onírica por lo que sus portadas podrían jugarse mucho.

Esta es la portada en la gran mayoría de los países, la Alemana adaptada al idioma que toque: (como ocurre en la versión Argentina) es una portada bastante original que a mi me recuerda a Alicia en el país de las Maravillas y creo que se diferencia mucho del estilo general de portadas para "novelas paranormales".

Esta es la versión alemana:                              Que se diferencia poco de esta, la versión española y argentina:
 


                   

Las de arriba son las versiones anglosajonas, de Norte América. La de la puerta púrpura -no se ustedes- pero me parece un poco demasiado positiva y alegre para una historia que (por ahora) es bastante sombría. En cambio, la que espía por la cerradura me deja un tanto anonadada y con una mezcla de cuestiones ya que la joven rubia parece una super modelo en pose y me parece que no hay nada mas alejado al retrato de Liv (la protagonista) que eso. Sin embargo, la idea está buena.
No me explico porqué en muchos paises decidieron traducir el apellido alemán Silber a Silver... no me agrada en lo más mínimo, pero eso ya es otro tema.

 




Esta es la portada de los Paises Bajos (si no entendí mal) quizás era Holanda. Por la estética me parece una novela de John Green. Definitivamente no la compraría pero al menos intentaron darle una onda juvenil que a novela tiene.
















La versión francesa de arriba es el caso que más perpleja me deja: parece un póster de una película medio pelo fantástica hecha por mi con un mal photoshop: cementerio abajo, panorámica de Londres arriba, casa siniestra a un costado... pero a parte: ¿Protagonista peinada como en una fantasía épica? Es cierto que dice que la niñera le trenza el pelo pero no lo imaginaba así...

Dejé la más original, pero con menos sentido para el final: la portada de la versión italiana que elige poner a una chica castaña...¡Castaña!





Ni siquiera se molestaron en leer que todas, hasta la madre, son rubias... pero por la puerta y todo lo demás lo puedo soportar (aunque tampoco es el color verde y otras cuestiones). De nuevo optaron por el Silver con uve, pero los firuletes de la "S" son bellos. Estéticamente me encanta pero no tiene nada que ver con la historia esa joven en ropa de 1800 (ni siquiera victoriana que tendría que ver algo) y, para colmo, castaña.






¿Cuál es su portada favorita? A mi me encanta que en Argentina hayan optado por conservar la ilustración de la alemana porque es muy original y siento que dice mucho mas, es mucho mas onírica y amo las lagartijas...(en papel claro porque en la realidad correría mínimo a tres metros de una viva y eso que en el jardín tengo de estos seres reptileanos y aunque son tiernos les tengo pánico).
Share:

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Jime!¿Cómo están? Ya te estoy siguiendo de vuelta!
    Mi portada favorita es la Nuestra! Las otras me parece que no representan la esencia del libro en si... Más la última... ¡No tiene nada que ver! jajaj Estos editores jaja
    Me mató tu comentario de la portada francesa xp
    Nos estamos leyendo!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me han encantado todas, pero en especial las de Silber <3
    Ya te sigo =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me han gustado sólo las primeras, el resto ha sido medio raro. En fin, que se le va a hacer, a muchas editoriales les gusta cambiar el diseño original. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta ver el cambio de portadas. De esta saga, me gustan las originales más que las otras. Igual, es una trilogía que no me gustó para nada. No pude siquiera terminar el primer libro.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Las alemanas, españolas y argentinas! Por diosssss, los demás son horribles algunos!
    Tengo pendiente leer el último libro, cosa que sucederá sin duda en los próximos días :) es una saga que me encanta, la autora me parece super divertida en sus obras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A veces no entiendo porque algunas editoriales tienen tan mal gusto, o hacen cambios innecesarios! Lo peor es intentar mejorar una portada que no necesita ser mejorada, cuando valoraran lo original? Saludos

    ResponderEliminar