lunes, 28 de marzo de 2016

La experiencia Wattpad

   
     Wattpad es una de esas redes sociales que me fascinan porque te permite jugar y experimentar lo que se siente ser un escritor y tener seguidores.

                                        ¿Pero es todo tan color de rosas como lo aparenta?

Mi experiencia con Wattpad es bastante buena, mi “novela” The path recién llegó a las diez mil lecturas pero he visto con horror como historias cliches se vuelven millonarias en cantidad de lecturas. No me mal interpreten, se que el cliché es necesario y cumple un rol fundamental en la sociedad, pero ya deja de gustarme cuando se vuelve algo que atenta contra la normativa de la lengua española y un refrito de una serie yanqui.

Lo malo y lo bueno de Wattpad, es como una hoja de doble filo de una espada. Por un lado tenes todo ese bosque de obras gratuitas y la posibilidad de conectar directamente con el autor, lo que es FANTÁSTICO, pero por otro lado te encuentras con obras que dan lastima de lo mal que están redactadas y eso solo es hablar de mi experiencia como usuario lector.



Como usuario escritor la experiencia es otra cosa: por un lado Wattpad es una herramienta genial para que te animes a contar tu historia y eso es fantástico. ¡Tengo seguidores que opinan sobre el argumento y me dan sus impresiones! Y eso es el motor que te lleva a presionarte un poco más y mejorar, ya no pensas solo en que quedará en un Word moribundo.  Pero la contrapartida es la presión por actualizar y no defraudar…esa presión es bastante cuando estas en la pagina y los días se suceden sin un nuevo capítulo.

Sin embargo me gusta sacar lo positivo. Lo positivo es que terminé mi primer borrador de Novela de Terror juvenil gracias a Wattpad y que no lo hubiera logrado de otro modo porque soy un poco colgada con mis metas y jamás me hubiera organizado para concluir mi historia.
Es todo un universo que sin dudas te recomiendo explorar si quieres escribir y ver que se siente que odien o amen un personaje tanto como vos, que te aconsejen o que incluso te insulten por matar a alguien en algún momento. La experiencia es invaluable.


Ve y prueba Wattpad ¡hay montones de lecturas! Pero un consejo: No seas un lector fantasma: comenta y cambia las cosas. Como dice Madonna ¡Express Yourself!


JimeNIN 


******************************************************************************

   
     Como dijo Jime Wattpad tiene tantas ventajas como desventajas. Sí sos escritor y desde hace tiempo queres saber cuan bien recibida es tu historia es una buena opción, pero NO DESESPERES si no recibís tantos leídos en el primer tiempo. Hacerse de nombre es difícil, nada es de la noche a la mañana. 

Es importante que hagas una buena promoción de tu novela. Existen un montón de grupos en Facebook dedicados simplemente al Spam (es decir, la promoción). Algo que sucede a menudo es que los recién iniciados, aunque en algunos casos no tanto, te llenan el muro con publicaciones de su obra o te escriben en un capitulo al azar de tu novela con el único fin de decirte: pasate por mi novela, besos. Y son estos casos los que forman parte del lado "malo", o mejor dicho molesto, de la pagina. 

Me molesta también que las historias mal redactadas, con HORRORES ORTOGRAFICOS GARRAFALES, con tramas sonsas tengan tantos y tantos leidos y tantas, tantas estrellas (votos). Uno se esfuerza en ser coherente, en que se te escapen la menor cantidad de acentos, en ser claro en la terminologia que empleas, en tratar de armar una trama que llame la atención, y ver aquella otra parte que por solo ser cliché tienen mas lecturas te da un pequño derrame en el ojo. 

Pero como hay historias mal desarrolladas estan las que son un placer leerlas y son esas a las que, en mi caso, les doy su merecida estrella en cada capitulo. Muchos escritores que han usado o usan esta aplicacion se han dado a conocer tanto que ya han publicado uno de sus libros en fisico con editoriales. Así que este es un incentivo muy, muy lindo a tener en cuenta. 

En resumidas cuentas mi experiencia es agradable, he tenido criticas que las he implementado y me han dado otras que era mejor ni leerlas. No siento la presión de tener que actualizar porque me tomo la escritura como algo terapeutico. Sí, admito que me molesta un poco el no ser constante porque tambien soy lectora y que no te actualicen seguido la historia que seguis te deja caminando por las paredes. Pero sé que todos tenemos una vida luego de la pantalla de la computadora y que muchas veces esta se complica no dejandote hacer lo que tenias planeado.

En fin, es un lindo lugar donde tantear que tal sos como escritor y encontrar historias originales (estas cuesta un poco encontrarlas pero hay).




Emily-* 








Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario