viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña | La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater (The Raven boys # 1 )

¡Hola Exprimidores! Aquí vengo a contarles que me he demorado demasiado en subir esta reseña de los chicos del cuervo. Lo leí hace meses, en un tirón de dos días, y recién ahora estoy hablando de ellos. No sé por qué no lo hice antes, la cuestión es que no hallaba tiempo para ordenar mi pensamiento y me apresuro y subo todo antes a IG. ¿No les pasa?

Ok esta lectura me soprendió gratamente  y de hecho le di un muy buen puntaje en Goodreads pero luego, pese a que compre de una los cuatro libros, todavía no seguí con la saga.



Ok voy a proceder a hablar de la sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Hola, me llamo Jimena y vengo a Fangirlear.


En la feria del libro me compré la saga entera porque lo pensé (dos segundos) y realmente quería tener el tercer fandom de los cuervos en mi hogar (Six of crow ya lo tengo, All for the game ya lo leí era como la decisión más obvia)

Debo decir que amé la pluma de Maggie y realmente fue una inspiración para mejorar en la escritura. Su pluma se toma el tiempo que necesita para explayarse y sabe describir a los personajes de una manera que se dibujan en tu mente sin nunca caer en la literalidad de decirte: Gansey es así y punto. (por ejemplo)

Hay mucha controversia con Maggie y los chicos del cuervo, es como si las aguas estuvieran divididas entre los que lo aman y los que los odian. Yo estoy del lado del amor.

Me encanta que presente a los chicos del cuervo a través de la mirada de Blue, y no pregunten por qué pero yo amé a Gansey a primer renglón en el que apareció.  Su obsesión con Glendower me habla directamente porque soy bastante monotemática con el cine y los libros y lo entiendo. El cine y los libros son mi Rey místico durmiente que concede deseos y está perdido en quien sabe donde.

El libro tiene unos plotwist geniales por la manera en la que Maggie te envuelve contandote cosas que parecen intrascendentes pero que luego adquieren sentido y realmente lo disfruté.

Es muy gracioso intentar armar una reseña de algo que te encantó sin sonar a fanática sin sentido que solamente fangirlea pero... ¡Voy a fangirlear todo lo que quiera! 

La novela es muy buena y se lee como el agua. Es cierto que el principio es puramente descriptivo y habia algunas cosas que pensé que iban directo al canal del cliché... pero Maggie me esquivó la pelota de una manera que no supe que me golpeó cuando la historia comenzó a cambiar.


Para el final era un fantasy urbano excelente y me tenía al borde del asiento. Creo que me suspiré las últimas páginas.

Insisto que Gansey es mi raven boy favorito seguido de Noah. (No pregunten por qué) Ronan está bien pero aún no leí su segunda novela (aunque estoy bastante spoileada y medio se de que trata)

Si no lo leyeron, realmente se los recomiendo. Es de las mejores sagas juveniles que leí en el año. Y por eso el puntaje es perfecto.

  
5 de cinco estrellas.





Margaret "maggie" Stiefvater  es una escritora estadounidense de ficción para jóvenes adultos, conocida principalmente por su serie de novelas de fantasía The Wolves of Mercy Falls y The Raven Cycle. Actualmente vive en Virginia.
                                                                                 





Share:

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo soy del bando del amor también <3 Amó esta saga y la forma de escribir de la autora. Aunque mis favoritos son Gansey (*-*) y después Ronan, Noah fue amor/odio jaja. Pero en general me encantan todos ellos juntos.

    Me leí la mayoría de los libros de esta autora pero me quedo con estos como mis favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que seas del bando del amor (L) yo estoy siguiendo esta saga y es la primer cosa que leo de Maggie y me encantó como dije jaja ¡Aguante Gansey! ajajaj besos y nos leemos en tu blog!

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo también soy del bando del amor. Me encantan. Conocí este libro gracias a la otra saga de la autora (que también me gustó mucho) y lo compre y tras leerlo me encanto. Después de 3 años, que fue cuando cree mi blog y fui a la BLC en Madrid, que eran 4 libros. No dude en comprarlos allí y ahora solo me queda leer el cuarto libro (lo estoy posponiendo porque no quiero que acabe).
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro! si yo en la Fil de buenos aires pude comprar los cuatro por el precio de tres y ni lo dude. Te esperamos por estos lares y me paseo por tu blog!! besos!!!

      Eliminar
  3. Jime!!!
    Amo las reseñas super fangirleras de los chicos del cuervo. Por eso los empecé a leer!
    Solo leí este hace como tres años, pero como ya tengo toda la saga completa planeo maratonearla pronto así que capaz te proponga que hagamos re lectura conjunta cuando termine los de Delirium porque debe ser genial leer los chicos del cuervo con alguien y fangirlearse todo.
    Sé que me copó mucho de este libro que salga de lo conocido en las novelas paranormales juveniles. Post Crepúsculo salieron tantas novelas del mismo género con la misma premisa de mierda y me embola. Así que cada vez que leo una novela juvenil paranormal que no sigue la misma línea crepuscular se gana todo mi aprecio. Algunos ejemplos de eso son este libro, la trilogía de Sarah Midnight (que la empecé y todavía no la sigo) o incluso la trilogía Silber. Tocan temas paranormales novedosos y desde un enfoque diferente, así que AMO!
    De los chicos del cuervo me gusta además todo el tema místico esotérico que tiene. Tanto que se lo hice leer a mi mamá y le re gustó (esa es re dura para que le gusten las novelas juveniles así que todo un logro). Y también me llamó la atención que Maggie se tome su tiempo y la historia vaya desarrollándose tranquila y sin apuros.
    Extraño a estos pibes así que a meterle pilas a Delirium así me meto de cabeza con ellos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar