viernes, 23 de agosto de 2019

Opinión| un TBR que habla argentino

¡Hola exprimidores!  Hoy les traigo una entrada que les tengo que decir la verdad: no sabía cómo hacerla. No voy a mentirles. Esta semanas que pasaron, estuve media engripada y ya que estaba me asocié a la biblioteca online de la Pcia de Buenos Aires y leí muchos autores nacionales. Entonces no sabía si:

  • Reseñar individualmente.
  • Hablar del funcionamiento de la app de la biblioteca.
  • Mostrarles mi TBR.
  • Reseñar todos juntos brevemente.
Muchas opciones, tenía y tengo, como verán. 

Finalmente me decidí por hablarles del TBR que se armó con las lecturas que seleccioné de la biblioteca.  El link para acceder a ella es https://bibliotecavirtual.gba.gob.ar y recuerden que tienen que vivir en la provincia para acceder a ella.

Para mi sorpresa, me encontré con títulos muy interesantes y NUEVOS.

Pude terminar finalmente, mi pendiente del año pasado, la saga Witches de Tiffany Calligaris. Los títulos que leí fueron los tres últimos en una maratón desquiciada:





Demás está decir que están los cinco para quienes quieran leer la saga completa de la autora. Yo debía estos tres para cerrar la historia. Creo que el que más me gustó fue Maleficio de Piedra. Pero realmente no podía dejar pasar la oportunidad de leerlos.


Luego decidí decantarme por otros géneros. Me sorprendió que tuvieran Kentukis de Samanta Schweblin, lo había visto en la feria del libro y le tenía mucho hype, por supuesto no dudé en leerlo y lo AMÉ. Creo que pronto lo voy a reseñar completo. Y es así inquietante. Si quieren lecturas inquietantes tienen que leerlo ya.
Dice uno de los personajes de esta novela: "Los libros los pulimos como diamantes y los vendemos como salchichón". Fue una lectura que normalmente no hubiera apostado a leer y me sorprendió gratamente. Lo bueno de las bibliotecas, es que te acercan libros sobre los que oiste hablar pero no te querías arriesgar a leer. (GRACIAS) La Uruguaya de Pedro Mairal es interesante y mas argento que todos los demás leidos por su ambientación y prosa. Una lectura de una sentada que vale la pena.



 Finalmente les dejo el que quería ver adaptado a la pantalla grande y fue una joyita policial que me mantuvo en vilo por dos días: Los crímenes de Alicia de Guillermo Martínez. Creo que le puse cinco estrellas en Goodreads porque me desconcertó y no esperaba el final. ¡Lo tienen que leer si aman los policiales a la inglesa!.


Y ese fue mi pequeño TBR con aroma a Argentina que me leí en final de julio y principio de Agosto. Pronto algunos de los títulos serán reseñados mas extensamente porque soy una fangirl de la vida y los libros insoportable.

Pero eso ya lo sospechaban

¡saludos!





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario