viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña| Fame, glory and other things on my to do list - Jannette Rallison

¡Hola exprimidores! En la #semanadelamor les traigo una novela middlegrade del 2005 porque a veces todos necesitamos una dosis de comedia a lo película de Disney Channel Original.

Sinopsis:

El director de una escuela preparatoria, convierte West Side Story en una comedia de errores.

 Jessica, de 16 años, sueña con la fama de Hollywood, y cuando Jordan se muda a su pequeña ciudad, ella también sueña con él. Es el hijo de una estrella de cine pero Jordan siempre ha querido salir de la sombra que proyecta su padre superestrella, pero ahora que él y su madre se han mudado tan lejos de Los Ángeles, ¿cómo pueden volver a reunir a sus padres divorciados?

 Jessica convence a Jordan de que la manera de que su padre venga a hacer una larga visita es ser parte de la obra escolar. Y si ella es "descubierta" en el proceso, tanto mejor. Las cosas van mal cuando deja escapar la identidad secreta de Jordan, y se vuelven aún más desastrosas cuando la directora trata de convertir West Side Story en una producción politicamente correcta.

Janette Rallison ofrece otra joya cómica que los lectores adolescentes seguramente amarán. 



 Algunas veces necesitas que las cosas vayan mal en orden para que las cosas resulten bien. Después de todo el timing es todo. 


Linda frase que (mal) traduje del final de esta novela que aunque lo parezca no es de auto ayuda; aunque las comedias deberían calificar como respiro para la mente y un bálsamo para el alma. Fame, glory and other things on my to do list, es una novela corta, con una protagonista un tanto superficial, pero que no tiene mal corazón, llamada Jessica. Ella vive en un pueblo pequeño y sueña con ser actriz en Hollywood pero pronto todos sus planes le van resultando mal y la historia no deja de entretener con ocurrencias sobre una producción de teatro escolar de la obra musical de WestSide Story, adaptación famosa de Romeo y Julieta.


Si pueden ver la película de West Side Story se las recomiendo. 


 Jessica y Jordan son los protagonistas, todo llega como anillo al dedo porque él es hijo de un actor de Hollywood famoso pero la verdad que eso es solo el comienzo. Mientras la leía pensaba que eran ideales para Disney Channel y no sé cómo no hay adaptación a la tv de esta novela del 2005. Rallison es muy buena para la comedia y la adoré. Adore que el romance fuera por caminos inesperados y que el acento estuviera puesto en la comedia porque si voy a leer un cliché, por el amor del mundo, ¡más le vale que me haga reír! 



 Hay (obviamente) personajes secundarios y las rencillas y disputas escolares están muy bien planeada pese a lo breve de la historia. La encontré porque Goodreads me recomendó estas tres novelas de hadas, una trilogía inusual en plan comedia llamada "My fair godmother" (Godmother books 12&3) (un juego de palabras entre fairy y fair entre hada y justa) que se ve muy graciosa y si la prosa es así de entretenida como lo fue esto creo que soy fan de otra autora más. 








Estas son las portadas encantadoras de la saga de esta autora que quiero leer. Destilan dulzura y chica de cabellos rosa por doquier.





Pero volviendo a a novela, es Ideal para leer algo ligero y enredado que no va por los carriles habituales en donde la dama sufre desaires del muchacho sino básicamente el muchacho debe padecer a una prota que no tiene clara no sus ideas, ambiciones, ni siquiera como quiere llamarse. Doscientas páginas de risas y momentos "uwu". Cuatro estrellas bien merecidas y no es puntaje perfecto porque básicamente soy una mina jodida que se enoja si alguno se manda un moco tóxico en algún momento, aunque evidentemente no hay demasiados.  



4 de 5 estrellas.




Janette Rallison  tiene cinco hijos que la mantienen bien suplida de ideas para tramas, algunas veces hasta hacen cameso en sus novelas. Le gusta escribir comedias románticas porque hay demasiado enojo en le mundo real pero hay una drastica baja de humor y romance. 
















Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario