jueves, 5 de enero de 2017

Reseña | Solo 3 segundos - Patricia A. Miller

Datos:
Formato: Versión Kindle
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romántico
232 páginas
Año: 2016


Sinopsis: 
El accidente que se llevó a su amiga Rachel y que la condenó con solo diecisiete años, sigue transformando la vida de Pearl Bennett en un infierno. Subsistir al pasado y a las cicatrices fue un reto que creía haber superado, mas el regreso de JJ Tacher a Lakewood destapa sentimientos de rencor y venganza que prueban lo débil que es la burbuja que la ha escondido a lo largo de diez años.
Jesse James Tacher, la estrella de los Washington Wizards en la NBA, retorna a su urbe natal tras padecer una lesión en un partido. Su apoyo al programa deportivo de ayuda a escolares, que su padre ha implantado en la escuela que dirige, es solo un favor que no puede evitar. El conjunto de pequeños que forman el equipo de baloncesto es catastrófico y la entrenadora… 
¿Cuánto tiempo puede durar el resquemor por el pasado? Para JJ, es culpable y no ha pagado suficiente por la muerte de su hermana. Para Pearl, solo es un incordio en el trabajo y la prueba incontrovertible de que sus cicatrices nunca curarán. Jesse desea justicia, solo olvidar. 
¿Cuántos segundos puedes detestar a una persona ya antes de entender que la amas?


Primero que nada quiero valorar lo bien que la autora trato dos polos tan opuestos pero cercanos al mismo tiempo, amor-odio. No es una combinación novedosa pero la forma de tratarla fue natural y real, tanto que te sumergís en la historia como si fueras un personaje más.

A veces sucede que con tal de hacer rebuscadas o "interesantes" las tramas los autores las llevan a extremos inverosímiles hasta para el mismo universo de la historia restándole atractivo y convirtiéndolas, en ciertos casos, en ladrillos imposibles de digerir. Pero para mi suerte, este no es el caso.

Los personajes principales están muy bien desarrollados, encarados, y fieles a sus principios. Los secundarios, no menos importantes, tienen sus funciones bien definidas y claras. Es gracias a ellos que vemos distintos aspectos y las percepciones que tienen de los personanes principales. Aviso que la leí dos veces porque llegué a pensar que la estaba alabando de más y creí que era porque me cautivó tanto en la primer lectura que no estaba siendo parcial. Error, porque en mi segunda lectura me cautivó tanto y más porque tiene todo lo necesario para hacerlo.  

El amor-odio, ese tema tan utilizado (en especial en las telenovelas), es el tronco central de esta historia de la cual se derivan subtemas que hacen y enriquecen a la trama. En Solo tres segundos conocemos a Pearl y a Jesse, dos personas conocidas pero desconocidas al mismo tiempo. Pearl perdió a su mejor amiga en un accidente y no hay momento en el cual no sufra, se lamente, llore y siga agrandando la herida. Jesse le hecha la culpa por la muerte de su hermana y no es capaz de ver más allá que de su dolor, de su resentimiento, de su enojo. Para él, ella es la culpable y no hay otro veredicto.
 Esa mujer, que saludaba con su sonrisa a los chicos, era una completa extraña, y al mismo tiempo, una odiada conocida.


Jesse siente que debe hacerle pagar el daño producido a su familia y nota que con cada comentario hiriente que le hace la lastima. Eso lo hace sentir bien pero al mismo tiempo lo hace sentir una basura. Y eso, ese acto de sentirse mal al momento de lastirmarla, esa confusión de sentimientos, esa necesidad de que pague el precio se va transformando y siente que debe frenar, pero el odio interno es tan viejo, está tan arraigado que no puede detenerse. 

Pearl se construyó una vida dentro de una caja de cristal. Aprendió a vivir y soportar sus demonios, su dolor, pero es débil y no se permite perdonar. Aunque se mueve como una persona segura de si misma, que destila fuerza, las palabras y la presencia de JJ desmoronan su casita de naipes. 

Muero por hacer más extensa la reseña y adentrarme en sus personalidades, tan lasmitadas, tan rotas, tan necesitadas de encontrar el perdón y al fin poder sanar...pero no quiero hablar demás.

Es una trama obvia, todos sabemos como va a terminar, pero el camino que recorren, el sufrimiento que lees -tanto de Jesse como de Pearl- está encarado de una forma tan real, tan tangible que enamora. Perdonar no es sencillo, aceptar que amas menos. 

Te lo lees como mucho en tres días y por más que este dentro del género romántico va mucho más alla.

 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png






Patricia A. Miller es el seudónimo tras el que escribe esta alicantina nacida el 9 de febrero de 1978. Después de finalizar sus estudios de animación sociocultural, ha dedicado su tiempo a trabajar por y para la juventud de la Provincia de Alicante, primero a través del tejido asociativo, luego del empresarial y finalmente desde la administración pública. Compagina su trabajo con la escritura, pasión que le viene desde bien pequeña; con la lectura, inculcada por su madre. 
 
Share:

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad no conocía este libro para nada, pero me llamó bastante la atención. Bueno, ya me veía venir el curso de la historia, pero me pareció muy interesante ver cuánto te atraparon los personajes y sus actitudes respecto al perdón. Lo anoto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo dejo pasar porque no me llama tanto la atención. Igual, gracias por tu reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que le voy a dar una oportunidad. Voy a necesitar algo fresquito y agil dentro de nada.
    Yo no miro novelas y no leo mucho romántico, tengo pocas oportunidades de leer amor-odio y también por esto, me parece que es casi imposible pasar del odio al amor. No sé, se me hace raro
    Me hizo acordar a la peli "18 love" puede que nada que ver, pero la vi hace ya un tiempo y se me hizo parecida.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro pero su nombre y su sinopsis me llamó muchísimo la atención. Más aún todo lo que dijiste sobre los personajes. ¡Quiero leerlo! A ver si lo consigo... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no lo leeré. No es mi género favorito y si dices que es predecible, menos jajajaja

    Muy buena reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar