miércoles, 23 de marzo de 2016

Los Manuscritos de Neil Gaiman



Personalmente es uno de mis autores favoritos y es que es tan polifacético e imaginativo que leer algo nuevo de el es embarcarse en una aventura inesperada.

Esta semana me topé con esta nota de Buzzfeed que pueden leer completa en el siguiente link: Nota en Buzfeed sobre los manuscritos de Neil Gaiman y de como Los hijos de Anansi, El libro del cementerio, Stardust fueron escritos a mano en grandes cuadernos, y lo mucho que cambiaron luego de que el los transcribiera en la computadora.

Siempre está bueno conocer el proceso creativo de un autor, pero como leí por alguna parte el libro es la culminación de las mejores ideas que el mismo pudo haber tenido. Personalmente me la paso re editando todo lo que escribo porque nunca estoy conforme con nada y si tengo la costumbre de escribir en papel las historias porque de ese modo puedo organizarlas mejor que en la computadora. ¿Que tal ustedes? Admito que el blog te cambia la manera en la que escribis las cosas, ya no son tan pulidas y re editadas, sino que son mas espontáneas y por eso suelen ser víctimas de errores varios.

Pero volvamos a Neil:
Aqui adjunto unas fotos pertenecientes al libro The art of Neil Gaiman de Harper Collins publisher, en donde se muestran fotos de los cuadernos mágicos de este increíble autor y si podemos decir que no es poseedor de la mejor caligrafía del planeta pero eso le otorga un detalle extra que podremos disfrutar.


Stardust:





American Gods:








The Graveyard Book:










La portada del libro que recopila los extras y el proceso creativo de las múltiples obras de Neil Gaiman y que creo pueden encontrar disponible en Kel Ediciones (En Argentina)


JimeNIN



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario