domingo, 17 de marzo de 2019

Reseña| Jem and The Holograms (vol.1& 2) - Kelly Thompson

¡Hola exprimidores!  Soy jimena desde el lado nerd nostálgico de la vida y en esta ocasión les traigo una NOVELA GRÁFICA, que no pensaba leer (Iba a leer The chilling adventures of Sabrina) pero me topé con ella y la nostalgia, el gliter plus, el rock ochentoso de Jem and The Holograms.

Quiero poner una pausa acá. (pausa)

Mañana empiezo a cursar de vuelta y estoy con la ansiedad por las nubes. No se si les sucede que con la ansiedad andan mas dispersos, y enfocar la atención cuesta MUCHO más, por eso estuve recurriendo a lecturas mas cortas e inusuales. Los comics me han salvado la vida a tiempo que me han hundido en el vicio que había dejado hace muchos años... pero eso es material para otra entrada. Hablemos de Jem.

(Fin de la pausa)

No soy fan de las remakes. La película de Jem and The holograms me pareció una atrocidad y realmente la odié cada segundo. La serie animada por la empresa Toei, estuvo presente toda mi infancia y le tengo mucho amor.

El comic sin embargo es como algo a mitad de camino. Trataron de reinventar la historia para un público mas de ahora. Jerrica Benton tiene problemas de ansiedad. Kimber es lesbiana y las Misfits no son todas malvadas.
El primer volúmen. "Showtime" agrupa las seis primeras entregas que tienen un diseño que la verdad no es terrible. Hay cosas acertadas como la diferencia de apariencias, los estilos de cuerpo diverso y que no son muñecas perfectas como ocurría en la serie animada.

Tengo mucho amor para la historia de amor entre Sotormer y Kimber. Eso si que fue un re acierto de trama y me puso muy feliz.

Pero los aciertos comienzan a desdibujarse cuando en el mismo tomo apretujan, la batalla de las bandas y confunden las tramas de Starlight records con otra cosa. En esta versión Jerrica no tiene la discográfica, heredada de su padre, aunque si tiene a Synergy que es la computadora que genera a Jem y toda la magía holográfica. (¿Confuso? quizás...) Por otra parte creo que en la serie solamente Kimber era hermana de Jerrica y acá todas son hermanas (¿Adoptivas?)

El segundo tomo (Viral) es mas lindo en diseño pero mas disperso en trama. Se centra en las maldades de las Misfits o de Pizzaz con su nuevo representante (Me re olvidé el nombre) tratando de hackear a Synergy. Después está en el mismo tomo el compilado de San Valentin y el del aniversario anual con cuatro historias muy monas cada una con un diseño de personaje distinto.

Creo que el diseño de personajes parecía el de la serie Winx...al menos en el primer volumen y luego es todavía mas diverso. Los fondos son casi nulos, centrándose mas que nada en el personaje y el diseño es colorido, pero plano. Lo que mas me gusta es cuando la banda o las bandas cantan que tienen un diseño hermoso que incorpora la letra de la canción en el trabajo de la página. HERMOSO.

Bueno creo que con dos tuve suficiente nostalgia por un rato... si regreso a Jem, sólo el tiempo lo dirá. Lo único es que me dió ganas de mirar la serie completa y creo que lo haré a penas pueda.

3.5 de cinco estrellas.

Kelly Thompson Kelly ha publicado dos novelas: LA NIÑA QUE SERÁ REY (2012) y STORYKILLER (2014) y la novela gráfica HEART IN A BOX de Dark Horse Comics (2015). Actualmente está escribiendo ROGUE & GAMBIT, HAWKEYE, y PHASMA para Marvel Comics y GHOSTBUSTERS para IDW. Otros créditos importantes incluyen: A-Force, Captain Marvel & The Carol Corps, Jem and The Holograms, Misfits, Power Rangers Pink y la miniserie propiedad de la creadora Mega Princess.