jueves, 7 de febrero de 2019

Serie| Accidentally in Love (2017)


¡Hola exprimidores! Estamos en la #Semanadelamor en el blog y hoy les traemos una reseña a dúo de un dorama chino que las dos maratoneamos a principios de año pero que pensamos que era ideal para febrero y San Valentín. Como nos tomamos a pecho el mes del amor aquí estamos con la reseña.

Accidentally in love o Inadvertidamente enamorados es una de esas series plagadas de cliché pero que al final te deja una gran sonrisa en la cara porque resulta que no es lo que esperabas cuando comenzaste a ver todo este delirio chino.


AVISO: esta reseña contiene algunos comentarios sobre ciertos hechos de la trama que pueden ser considerados spoiler. 


En contra del mandato de su familia, una joven adinerada se hace pasar por una estudiante común en la universidad, donde conoce a una estrella del pop.


                                                                                      Jime:

Yo amo las comedias de estudiantina y esta prometía ser una comedia en una universidad acerca de dos personajes ricos que pretender ser lo que no son. Uno un ídolo de la música que una noche pretende ser una chica para escapar y el otro una heredera millonaria de un imperio que solo quiere descubrir que fue de sus padres y lo único que sabe es que se enamoraron en la universidad Ming-le por lo que se disfraza de pobre para huir e intentar descubrir más sobre su pasado.

Ambos personajes se "odian" a lo largo de la serie que se va complicando a límites insospechados. Lo genial de esta comedia es que es sacada como un animé pero justo cuando crees que no van a poder sostener el cliché todo se va manteniendo y es un gag cómico atrás de otro. 


Tampoco faltan los momentos de drama intensos.
Mi ship favorito fue el del Bad boy con la chica mustia (estos son Fang fang y Lin Yiyang) Al final del dorama estaba que echaba humo, no por lo candente, sino porque cada diez minutos decía "Si no terminan juntos rompo todo" por suerte no fue necesaria ninguna medida drástica contra China, ni nada.

Lo bueno es que los episodios de media hora se ven en un suspiro, aunque sean treinta. En la ultima parte te pega tanto baile que una temía por todos sus ships al mismo tiempo. Creo que Chen Quin Quin (la rica devenida a pobre devenida a estudiante) es lo MÁS. Todo le salia bien. Si yo intento la mitad de las cosas que ella hace probablemente fracase en todas.

Fue el segundo dorama que vi en mi vida y el primero chino, ¿Se le dice dorama aunque sea de china y no de Corea?  (¡¡¡PREGUNTA PARA COMENTARIOS!!!)

En cuanto a la fotografía es un pedazo de malvavisco con rosas y amarillos por todas partes y cerca del final ame que los protas llevaban atuendos con colores similares. La música está bien (no soy muy fan loca) pero lo más lindo son todos los Bob Esponja que Chen Quin Quin tiene en la habitación de la Universidad. ¡Quiero una habitación así para mi ahora mismo!

¿Emi qué opinas? ¡Voy a dejarle ahora el fangirlismo a la señorita que se lo vio en un día y medio! A mi me tomó tres (cuack)...



Emi:

Ay, siento que me dejó como la loca que se conecta a Netflix y pierde todo sentido de la realidad (como si estuviera tan alejado...) jaja Centrándonos, Inadvertidamente enamorados fue mi dorama y que decir que quedé enganchadisima. No sé si sabrán pero soy de consumir animé y toda la estética de esta serie me hacía sentir que estaba viendo dibujos super, mega realistas.

El rechazo innato que existe entre Chen Quingquing (chica rica disfrazada de pobre) y Si Tu Feng (canta autor famosisímo) tiene una química chispeante. De entrada no se toleran y se topan por primera vez en la situación más extraña posible. Como buena comedia sus caminos se vuelven a cruzar y es ahí donde todo se empieza a ir por la borda y, para salvaguardar las apariencias que cada uno quiere mantener, no les queda otra que seguir adelante y hacer todo lo posible por "tolerándose".  

Jime mencionó un dúo de personajes secundarios que doy lo que sea necesario para que tengan su serie como protagónicos: Fang Fang y Lin Yiyang. Acá es donde admito que quedé enamoradísima de Lin Yiyang, de acá al fin del mundo. Este chico malo con cara de dulce enmascarado me pudo y dejé completamente de lado a nuestro protagonista especial (sorry Si Tu Feng). Fang Fang es, literalmente, una tímida estudiante que prefiere pasar completamente inadvertida y, hasta olvidada, con tal de no estar en el centro de ninguna pelea. El inconveniente es que termina siendo compañera de Chen Quingquing que es una explosión en la cara (sin exagerar).

Me quedan varios personajes súper interesantes por tocar pero no soy fan de las reseñas muy extensas así que prefiero dejarlo acá, pero no sin antes decirles que DEBEN DARLE UNA OPORTUNIDAD Y DIVERTIRSE. Aunque, no lo voy a negar, cerca del final tenes el corazón en la boca y sentís que tu mundo pierde color y que ya nada va a ser tan feliz como lo era un rato antes (muy dramático, ¿no?).   
Share:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! me encanta las series entretenidas y , sobre todo, divertidas.
    Le echaré un vistazo ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy linda😍 Desde acá te alentamos a que lo hagas! Besos

      Eliminar
  2. Hola, no la conocía, gracias por la info. besos!

    ResponderEliminar