viernes, 30 de marzo de 2018

Reseña| Witches # 2 El club del Grim - Tiffany Calligaris



Título: Witches: El club del Grim
Serie: Witches #2
Autor: Tiffany Calligaris
Edición: Rústica
Editorial: Grupo Planeta
379 páginas
Saga: Sí, 2 de 5 en curso



La vida de Madison Ashford cambió radicalmente en el último año. No sólo encontró al amor de su vida, Michael Darmoon, sino que además, sin su consentimiento, él despertó su magia a través de un hechizo convirtiéndola en una bruja. Madison deberá decidir si está lista para asumir un compromiso tan grande mientras todavía lucha contra los recuerdos de su secuestro. Sobre todo ahora cuando Alexa Cassidy, la exnovia de Michael, la sigue de cerca. 

“Sabía que Michael tenía sentimientos por mí y que quería un futuro juntos. Sin embargo, no era tan sencillo como eso. ¿Cómo podía decidir darle un cambio tan permanente a mi vida? Pensaba y pensaba y no es como si sirviera de mucho. Cuando las parejas decían que necesitaban un tiempo para pensar, ¿realmente lo hacían? ¿O se lamentaban esperando alguna solución mágica?"






Segunda entrega de la saga Witches. Seguimos con Madison Ashford, contándonos en primera persona, y durante toda la primera mitad del libro celando, indecisa y peleando con Michael Darmoon.

 Eso me sacaba de mi eje. Yo esperaba encontrar una historia que entrara de cabeza al universo que ya había presentado en Witches #1, pero de nuevo Tiffany se tomó buena parte de la novela volviendo a presentarlo y poniendo en situaciones insoportables a una de las parejas mas infumables y menos shippeable de la historia (de mis lecturas, no se si de toda la historia ni es exagerar un poquito XD). 

De hecho yo la shippeaba mas  a Madison con Marcus y hasta con cierto personaje que es aparentemente malvado…en mi mente me preguntaba todo el tiempo: ¿Qué me pasa? ¿Por qué emparejo a Madison con cualquiera menos con el que se supone debo emparejarla? 

 ¡JIMENA BASTA DE SHIPS IMPOSIBLES!.

A mi defensa voy a incluir algunas de las frases que me sacaban de quicio y me hacían querer que el ship oficial vuele por la estratosfera: 

“Debía de estar aburrido de escuchar que yo todavía era incapaz de decidirme.” 

 (¡Y nosotros también Mads!) 

 “No voy a volver a besarte hasta que me asegures que siempre podré hacerlo.” 

 Acá mi expresión fue: Puaj, ¡histeriqueo!, ahora ¡Histeriquéa él! 

 “Y no dirás ahora que tu nunca me has ocultado nada” 

A donde Madison no solo sigue indecisa sino que aprovecha para recriminar que Michael es básicamente un mentiroso que la convirtió en bruja sin su permiso… 

Y finalmente llegamos a la redención en donde nuestra Mads luego de ciento y pico paginas o mas de lamentarse no decide sola la situación y encima piensa: 

“La vida era mas sencilla cuando no estaba lamentándome la mayor parte del día.” 

Por eso básicamente estaba predispuesta a odiar la relación y bla bla bla cuando: ¡Se puso buena la cosa! 

Pasada esa mitad, la historia de "El club del grim" y los sacrificios humanos, se activa y ahí la verdad que la pluma de Tiffany me encanta. Me devoré en menos de un día medio libro. Hubieron emoción y giros interesantes e inesperados. A parte en el proceso Maisy Westwood, que ya me caía bien comenzó a caerme mejor. (lo mismo Marcus) 

El final es lo mas y literalmente la ultima oración es como el clavo final en el ataúd y te quedas como: “NOOOOOOOOOOO” la releí y dije ¡Ahora necesito el tercero y es probable que hasta que pasen unos meses no lo consiga! Si, así de bueno se pone. Sin embargo, de nuevo al igual que en la primera entrega, me pareció que estiraba y dejaba todo para el final compactando la acción en unos pocos capítulos. Pero ahora la pluma en esta mitad se vuelve mas madura y la acción, mas siniestra, por lo que es mas interesante y menos juvenil por eso me hizo odiar todo el comienzo (Demasiado lento) aún mas. 

Entiendo por que se toma ese tiempo innecesario para profundizar a Madison pero lo cierto es que Michael me sigue cayendo mal. 

Todo lo del club del grim del final me encantó y me tuvo con los pelos de punta. Hay una escena que me conmovió mucho y espero mas repercusiones en futuras entregas. 

 Ahora solamente espero poder sobrevivir y recordar todo para cuando pueda ponerle mis manos al tercero: El maleficio de Piedra. 

Buena lectura para algo que ¡FINALMENTE! se vuelve oscurito y siniestro. 

Le pongo el mismo puntaje que al primero para no desentonar pero casi podría decirse que es un 3,75. (peeeero lo dejamos en 3,5)








Tiffany Calligaris,  nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y es abogada. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y ciencia ficción.
A los 21 años, tras meses de pensar en el personaje de Adhara, se decidió a escribir esta historia y así nació El mundo de Lesath. Ha sido ganadora de los Young Book Awards 2012.  Witches es su segunda saga Fantasy publicada por la editorial Planeta.



Share:

1 comentario: