domingo, 23 de abril de 2017

Reseña | Ella y Él - Marc Levy

 Datos:
Título original: elle et lui
Editorial: Planeta
Edición: 2016
Formato: Ebook
Género: Comedia romántica
312 Páginas
Autoconclusivo

 
Sinopsis:
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí… Ella es actriz. Él, escritor. Ella se llama Mia. Él, Paul. Ella es inglesa. Él, americano. Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais. Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto. Ella es una estrella. Pero él no lo sabe. Ella se siente sola. Él, también. Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír. Ella no debe enamorarse. Él, tampoco. Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.



Estoy leyendo mucho romance últimamente, pero esta es una novela que había comenzado el año pasado y la había interrumpido porque simplemente comienza muy lenta, con una larga introducción en paralelo de ambos personajes. Ella (Mía) me interesaba más que él (Paul) porque parece más compleja en desarrollo el problema es que sentí que a las sesenta páginas necesitaba soltarla.


Pasaron meses y una tarde dije: voy a terminarla como sea. Fíjense que justo la agarre de nuevo cuando las cosas se ponían interesantes o yo me entusiasmaba con la trama y ambos personajes se unían, por ende me la terminé en una tarde.

Es la primera novela de Marc Levy que leo. No puedo creer que sea el autor de la novela en la que se basa el film Just like heaven de Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, ahora solamente quiero conseguirla y leerla. Volviendo a esta novela, me pareció que la pluma es súper ligera y no se detiene en adornos. De hecho, hay sucesiones de diálogos enteros sin intervención del narrador, lo que le da un aspecto más cinematográfico a mi entender pero que en algunos momentos se prestaba a confusión.

La participación y el desarrollo de los amigos de ambos es casi tan fundamental para la historia como el de los protagonistas. Cuando la historia se muda a Corea vemos otro aspecto inesperado en la trama y unos giros que son deliciosamente políticos y atípicos en un romance, pero de nuevo el hecho de que él sea escritor (Esto es Paul) hace que el personaje se lea como una extensión idealizada del propio Levy.

¿Que más puedo decirles? Es como una película romántica con mucho de Notthing Hill (ya que ella es una actriz bastante reconocida excepto para él) que les va a parecer amena y entretenida si superan el escollo de los primeros capítulos de presentación y contexto.

Sin embargo, debo decir que he leído romances mejores. El de Kristan Higgins, Sólo los locos se enamoran, (reseña) me pareció superior y que llevaba a la comedia sin el esfuerzo de este. Lo que sucede es que cuando una editorial grande te publica, como lector  te esperas una obra maestra atrás de otra y solo te encontrás con una novela muy cinematográfica que no te genera la empatía necesaria con los protagonistas y por eso básicamente le pongo tres estrellas.






Marc Levy, es un socorrista y novelista francés. Es autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters Just Like Heaven, que en España se tituló igual que la novela. En los Estados Unidos  montó, en la ciudad de San Francisco, una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Nueve años más tarde regresa a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura (Eurythmic Cloiselec), pero a sus 39 años su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo. Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito.

Share:

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! no estaba segura de leer esta novela y ahora que leo tu reseña, me parece que la voy a dejar a un lado por el momento jaja un beso!!

    ResponderEliminar