jueves, 30 de junio de 2016

Cine Adaptado | Rubinrot (2013)

Rubí, La última viajera en el tiempo.

Conocí esta saga y este film por una entrada en el blog de Meli Corbeto Lee sueña Vuela y me dije a mi misma "Jimena: Viajes en el tiempo, romance adolescente, logias, europa... ¿Que hacés que no estás leyendo esto?"  Lo cierto es que ahora me encuentro leyendo el primer libro de la saga de Kerstin Gier pero no pude contenerme y me puse a ver el film del 2013  y por eso aquí estamos.

Todo lo que leí sucede de manera diferente por lo que la adaptación es bastante infiel como dice Meli pero a grandes rasgos está presente de un modo mas diluido. Como no terminé la novela no puedo compararla mucho más solo puedo decirles que no es tan fiel como si vieras Harry Potter y que es un film bastante americanizado para ser una coproducción alemana ambientada en Inglaterra. Si es una mezcla inusual.

Las actuaciones son muy buenas, es una película de aventuras sci fi hecha con mucho esmero en relación a los efectos visuales y la producción de época. Está en todo momento a nivel de una competidora norteamericana y no defrauda.

Gwendolyn es patosa pero no tan patosa como en los libros, es mas la oveja negra rebelde de la familia que se viste con mucha onda. (Simplemente amamos el tapado a lunares rojo) y se contrapone a Charlotte quien esta "destinada" a grandes cosas gracias a un gen misterioso de viajes en el tiempo.

¿No me digan que el tapado no es lo mas?

Ella y Gideon De Villiers son parte de una logia y ya no diremos mas pero bueno las cosas se complicaran cuando la oveja negra sea la portadora del gen...

Foto de Charlotte, interpretada a la perfección por Laura Berlin  que es la "pesada" de turno pero me da pena sin embargo (no les diré porque). Ella está como me la imaginaba en la novela exactamente perfecta odiosa y pelirroja.



Gideon y Gwendolyn tienen buena química en pantalla, incluso en esos momentos en los que hacen que se odian y se detestan mucho. (los que las fans disfrutamos y decimos Awww)
Maria Ehrich resulta  simpática y sobre todo creíble como Gwendolyn Sheperd, con este tipo de personajes resulta muy fácil cruzar el límite de chica superada o de chica frágil e insoportable y ella no cruza ninguno de los dos.
Jannis Niewöhner  (tuve que hacer copy paste y no se pronunciar ese apellido por favor digamosle Gideon)  se roba las miradas femeninas y sabe muy bien como caer pesado al principio y encantador al final, es como un Jace de Cazadores de sombras, pero mas accesible y menos rudo. Por lo menos no le hiere el orgullo que Gwendolyn le salve el trasero una vez y eso se agradece. Hacen una pareja muy linda y por eso LOS SHIPEAMOS MUY FUERTE.



Luego hay muchos otros personajes como Leslie (el papel de la mejor amiga) que no me la imaginaba para nada así, los miembros de la logia o la familia de Gwen que están descritos en la novela y representados en el film con mucho esmero para el poco tiempo que se le dedica a cada uno de ellos. (y eso que omito a unos que son esenciales ejem Lucy...)

Lo importante es que cerca del final todo se vuelve un embrollo astronómico que no se entiende demasiado. Si es cierto que profecías que gemas que pin que pan en diez minutos y la verdad estoy esperando a leer las novelas para entender mejor porque si lo que entendí es entonces no entendí mucho. Pero bueno ¿lo importante es que hay baile? No lo se,  siento que los guionistas podrían haber clarificado mas esta parte. Sin embargo todo te deja un lindo sabor de boca y por eso les recomendamos que si tienen tiempo se miren  Rubí, la ultima viajera en el tiempo.


Share:

1 comentario:

  1. La vi en Youtube y la verdad que en comparación con la novela el final no se entiende nada pero en la segunda Zafiro mejora bastante aunque le cortan las mechas a Gideon :(

    ResponderEliminar