martes, 18 de diciembre de 2018

Reseña | Deadly Nightshade - Joss Stirling

Hola, Exprimidores! (Me copio el saludo de Emi XD) 

Quiero contarles que en octubre tuve la tremenda suerte de ser considerada como "advance reader" o una de los múltiples Massive reader de la nueva trilogía de Joss Stirling "Deadly Nightshade" (Three sisters trilogy) y recién ahora que se editó la novela en Inglés, me pongo a escribir sobre esta mas que interesante experiencia. 

 Primero lo primero, la Sinopsis y la portada:




La mala suerte fue lo que me trajo aquí. Para ser más precisos, una maldición. Espero que hayas oído hablar de ellos en los cuentos de hadas. ¿Pero le prestaste atención? La vieja palabra para hada era fey. Mi historia es una historia fantástica.

Fatal

Linny está atrapada en un internado en Maine, sabiendo que está maldita y condenada a morir antes de cumplir dieciséis años. Pero esto no es nada nuevo. Lo ha hecho muchas veces, durante muchos siglos, por lo que no se atreve a esperar que esta vez sea diferente. Pero entonces, Quinn Ramsay, descendiente del rey Sidhe que la maldijo, llega a pelear una batalla muy diferente.

 Las apuestas son altas y Linny está en su camino. ¿Está el equilibrio de la luz y la magia oscura a punto de convertirse en desastre?En la lucha, una cosa queda clara: alguien tendrá que sacrificar todo por amor.

La verdad es que fue una experiencia gratificante porque suelo leer con atención para escribir las reseñas pero lo que Joss pedía era una devolución a conciencia, que le contáramos lo que nos parecía y hasta nuestra opinión sobre la portada. Todo fue muy nuevo y muy hermoso, realmente armé un word citando todo pero ahora llega el momento de cerrar todo con un moño y contarles a ustedes sobre esta hermosa novela.

Se trata de un excelente inicio de trilogía. Es una novela corta, pero amé a la protagonista. Linnet (Linny) es un personaje maldito que esta condenada a morir siempre a los dieciséis años, el primero de enero, lo cual hace que la época festiva siempre sea trágica. Linny es un personaje fatalista que sin dudas aprendió mucho de todas sus vidas (como cincuenta) pasadas y por eso a veces habla como una muchacha de otro tiempo. 
La historia la vivímos a partir de esa mirada tan particular que tiñe el relato de un fatalismo impresionante sin llegar al drama melancólico. Cuando parece que todo será así un Sidhe, (un descendiente del rey que la maldijo como dice la reseña) aparece en el internado en donde está atrapada por las fiestas y esta vez las cosas se suceden diferentes. (no voy a develar que ocurre).

Magía... hay mucha y hasta tiene voz propia. 

Amor ... también hay amor y no es instant love es una relación que va surgiendo con la convivencia y eso se agradece.

Malos... hay malos malos, y malos de buen corazón.




Realmente disfruté la relación de Linny con sus dos amigos. Sian (que guarda mas sorpresas de las que uno creeria) y Jack (que es un sol) Me gusta cuando personajes diferentes son amigos y la relación está bien desarrollada y es realmente posible.

El clima y el paisaje del internado está realmente logrado, es una novela estival, sin dudas el frío y la nieve de todo el lugar hace que las cosas sean mas bellas, como marco es un logro de la autora hacer que esa escuela en el medio de la nada en Maine sea el marco mágico para este relato que es una especie de cuento de hadas moderno.

En la ultima parte se abre el paraguas para la historia de las otras dos hermanas. Personalmente no fue un cinco estrellas porque yo quería saber mas de las vidas y las muertes de Linny y ya sospechaba que no se mencionaría a las otras dos hermanas hasta el final lo cual me dejó con la espina (lo que es bueno porque querés leer mas y saber como sigue) pero me hubiera gustado tener un poco mas de perspectiva y que cierto personaje malo, ya me cayó mal desde el comienzo, no es como que existiera una duda grande acerca de quien era el villano en cierta parte del relato.

Finalmente Joss es una persona genial, no solo es una autora preocupada por la opinión del lector sino que me respondió unas preguntitas que le hice por mail para hablar un poco mas de la novela:




  • ¿Cuando va a estar la segunda parte?


Recién la estoy escribiendo, probablemente a mediados de 2019.


  •  Linny parece ser un personaje muy complejo, ¿fue difícil escribir sus historias sobre sus vidas anteriores?

 Me gustó escribir sobre alguien que estaba tan enojado con la vida (¡vidas!). También me gustó poder volver al pasado para experiencias que solo ella habría tenido. Me encanta la historia y sé bastante sobre ella, así que fue un placer imaginar quién pudo haber sido a lo largo de los siglos.


  •  ¿Un pequeño fragmento de las hermanas de Linny? 


Estoy pensando en Wren en este momento, el segundo mayor. Ella era la que sabía más sobre la magia y era la pacificadora. ¡Sé lo que es su maldición y hace un interesante desafío de escritura!

(Quiero leer esa segunda historia ya mismo.)

Pueden adquirirlo en Amazon!



4 de 5 estrellas




Joss Stirling es el seudónimo de Julia Golding, una novelista británica. Julia Golding nació en marzo 1969 en Londres y se crió en el borde del bosque de Epping. Ella estudió Literautra Inglesa en la Universidad de Cambridge. Golding vive en Oxford y trabaja como escritora independiente. Está casada y tiene tres hijos.En 2007 fue seleccionada por Waterstone como uno de los 25 autores del futuro
















Share:

1 comentario: