viernes, 27 de abril de 2018

POP! | You're never weird on the internet (Almost) - Felicia Day



¡Regresé! La lágrima del cuadro de Roy (jamás le pego al apellido correctamente) Lichtenstein del gif es para mi porque me demoraba un mes más esta reseña y me iba a encontrar a mitad de año con un libro que leí en Diciembre de mi muy amada Felicia Day.

Me demoré en reseñarlo porque no sabía que tan conocida es Felicia por estos lares. Felicia es una actriz (productora, directora, guionista) que se hizo muy popular entre los gamers por su serie de cortometrajes, llamada, The Gild, una parodia a un grupo de usuarios de World of Warcraft. La realidad es que trabajó en Buffy pero yo aprendí a amar a la pelirroja por sus apariciones en Supernatural con el personaje de Charlie. 



Título original: You're never weird on the internet (Almost)
Editorial: Touchstone
   Edición: 2015
 Formato: E-book Kindle
   País: USA
Género: Non fiction -  biography
288 páginas
 Idioma: Inglés

  Autoconclusivo
Reseña POP:
Quería leer este libro desde que subió a Wattpad los primeros capítulos como previos. Me pareció re interesante que usara esa red para anunciar al mundo su libro nuevo y  MUY INTELIGENTE de su parte.

Es una autobiografía con un Prólogo escrito por Josh Whedon (¡Cuan cool es eso, lo quiero tener de amigo, ese hombre es genial!). En parte eso me dificultó la lectura un poco. Sin embargo Felicia tuvo una crianza bastante inusual y eso era algo interesante para leer como el hecho de que era una niña prodigio del violín y obtuvo dos maestrías siendo realmente muy joven ( Una de ellas en matemáticas, nada mas ni nada menos, con lo que me cuestan actualmente relacionarme con ellas.) 

Ahora yo quería llegar de una vez por todas a la parte interesante que era ¿Como es crear tu propia serie en Youtube? ¿Los Winchester son mas bonitos de cerca o es un mito? y esa clase de cosas insustanciales pero realmente divertidas de leer.

Particularmente no hay chimento sobre Supernatural... lamento decepcionarlas a todas las lectoras. Mi cara fue algo así como: "Ok no habla de Jared y Jensen" Creo que la parte que mas me interesó y pude relacionarla con ciertos comportamientos mios... EJEM... fue la parte en la que narra lo que le costó confiar en que tenía una historia para contar con su serie, The Guild y todo el trance de pasar por la pre y post producción en la época en la que no había concepto de "Youtuberstar!" En ese aspecto el libro es muy honesto y da muchas informaciones minuciosas de como no dejarse bajonear. Literalmente trabajó con un presupuesto cero y la rompió y lo narra sin glorificarse. Una capa. Algo de lo mas estresante que me tocó vivir fue intentar realizar un corto sin presupuesto alguno y a cada página que leía revivía esos momentos. (Solo que no la rompí, pero ustedes entienden...)

Me trajo muchas nostalgias y realmente esas ultimas paginas me lo devoré diciendo "Te re entiendo Felicia." Esta es probablemente la clase de memoria que no le recomendaría a nadie, excepto a los fans de la muchacha geek y a los interesados por saber como es (o era ahora cambió bastante todo) producir una serie para Youtube con tus amigos. O sea interesados en la realización y esas cuestiones.

Tengo la capacidad de interesarme en eso y creo que por eso la disfruté. Realmente si esperas que narre chimentos de las grandes producciones y shows en los que participó no lo hace, pero tampoco intenta venderte el camino a la Felicidad Youtuber. De hecho sobre el final se vuelve un poco serio y depresivo el asunto.

Veredicto: solo apto para fans geeks como yo.



 3 de 5 campbell's


Felicia Day, 
Kathryn Felicia Day​ (Huntsville, Alabama, 28 de junio de 1979), más conocida como Felicia Day, es una actriz y personalidad de Internet estadounidense. Conocida por su papel de Vi en Buffy, la cazavampiros y de Charlie en Supernatural, fue mencionada por la revista People como una de las mejores creadoras de contenido para internet.  


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario