Páginas

viernes, 25 de marzo de 2016

Eligiendo la nueva lectura

¡Hola! llegó el momento de elegir el próximo libro a debatir en el grupo. Ayer preguntamos y hasta ahora tenemos tres propuestas:



  • Outlander de Diana Gabaldón   



SINOPSIS

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.




  •  El gran Gatsby de Fitzgerald  


 SINOPSIS

Jay Gatsby, el caballeo que reina sobre Wst Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Firzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.


  • La restauradora de Amanda Stevens



SINOPSIS 

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos, ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

 




 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Han leído alguno de estos títulos? ¿Les gustó? 

Sí quieren unirse en nuestra nueva lectura y proponer un libro simplemente tienen que pedir solicitud en el grupo de facebook El exprimidor de Libros.

 Esperamos que esten pasando un muy lindo jueves ^^

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola! La verdad que ya estoy en un club de lectura asi que paso, pero si tuviera que elegir seria Outlander, nunca vi la serie (creo que hay una) pero recuerdo que em la feria del libro de hace dos años escuchar a dos mujeres hablar sobre este libro, les encantaba, un beso!

    ResponderEliminar