viernes, 14 de agosto de 2015

Hoy comenzamos a leer | Entrevista con el Vampiro

Este viernes catorce de agosto comenzamos a leer el cuarto libro para el debate, se trata de Entrevista con el Vampiro de Anne Rice.


El dia cinco de septiembre será el debate. Le sumamos una semana mas a la lectura porque considerabamos que dos semanas eran pocas para terminar la novela y porque queremos que muchos de ustedes puedan participar.

¿Cómo es que lo elegimos para el cronograma? se preguntarán ustedes. El cuarto libro era de mi elección, ya que nos dividimos un libro cada una alternadamente y luego combinabamos si nos parecía acorde o no. Por lo que le pusimos varios dias a la organización del mismo. Lo mas difícil fue elegir novelas diferentes pero tampoco tan diferentes como para que no hubiera una continuidad de estilo en los debates.

Como sabía que Frankestein de Mary Shelley era la tercera opción quise buscar una novela mas contemporánea que fuera de un género similar para no abandonar tan de repente el estilo y fue así que se me ocurrió que Anne Rice con sus vampiros serían una buena opcion.
Soy una gran fan de esta autora y hace muchos años ya que leí las crónicas vampíricas por lo que nunca está mal repasar de nuevo el comienzo de este fantástico universo que desarrollaría a partir de esta, su primera novela de la saga.

 Sin embargo la verdad la sabremos el cinco de septiembre. ¿Podrá la prosa de Anne sobrevivir el paso de los años? ¿Que  tal se lee un libro de 1976 si lo comparamos con el estilo del género en la actualidad? y por ultimo  ¡Vampiros! (hay tanto para decir de esas criaturas que rondan la imaginación de los meros mortales) ¡Los invitamos a participar del debate! (Uniendose al grupo que esta en la columna del costado XD)

Saludos!


Share:

2 comentarios:

  1. Hola Hola! Tengo que adquirir ese libro aún grr. Espero poder llegar. A mí me queda una duda: ¿quién fue el primer ser humano sobre la Tierra que pronunció la palabra Vampiro? ¿De dónde viene esa imagen?

    Un besoo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao el mito del vampiro es mas antiguo de lo que uno imagina y aparece en casi todas las culturas.Adquiere diferentes nombres sabia que uno de sus origenes es la palabra upir que creo es de europa del este. Pero no se si servirá de mucho una vez lei un libro de cuentos de la India que era bastante ancestral llamado los cuentos del vampiro y allí se referia a un Vetala que entretiene contando historias enredadas a un joven principe que deambula por un jardin... curioso que si nos ponemos a pensar entrevista con el vampiro se trate de un vampiro que se confiesa ante un mortal y lo entretiene durante una noche. Saludos!!!

      Eliminar